OPPO Reno 4 en toda su gama.

OPPO Reno 4 en toda su gama. OPPO Omicrono

Hardware

Oppo va a por la gama media con sus nuevos Reno 4

OPPO ha presentado en España su nueva serie Reno 4: dispositivos de gama media para competir contra Xiaomi y Samsung en su mismo territorio.

1 octubre, 2020 12:30

Noticias relacionadas

OPPO acaba de presentar en España y en Europa su nueva línea de smartphones de gama media: los OPPO Reno 4. Consta de tres variantes; el Reno 4, el Reno 4 Pro y el Reno 4Z. Tres dispositivos que sin duda alguna van a atacar directamente a la dura gama media presente en el territorio patrio.

Nos centraremos en los Reno 4 y Reno 4 Pro que, pese a no tener diferencias realmente remarcadas, se constituyen como una alternativa más frente a otros fabricantes como Xiaomi o Samsung. De hecho, prueba de que esto es así es que en un principio estos dispositivos iban a quedarse en China, pero han aterrizado en Europa.

Ambos modelos van de cabeza a la gama media premium de dispositivos con conectividad 5G, entre los que se encuentran el OnePlus Nord, el Motorola Moto G 5G Plus o el Xiaomi Mi 10 Lite 5G.

Apenas diferencias

OPPO Reno 4 estándar.

OPPO Reno 4 estándar. OPPO Omicrono

Empezando por el Reno 4 básico, este es un dispositivo bastante común en características. En la parte delantera tenemos un panel AMOLED de 6.4 pulgadas en un ratio 20:9 y Full HD+. Le acompaña el Qualcomm Snapdragon 765G, el procesador estrella de la gama media con el que poder dar 5G a multitud de dispositivos sin necesitar los procesadores más top del mercado.

Como ya es habitual, disponemos de tres cámaras: un sensor de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un último sensor monocromo de 2 megapíxeles para tareas de profundidad. La cámara delantera es dual, de 32 megapíxeles con un sensor secundario de 2 para profundidad.

En cuanto a la batería el OPPO Reno 4 monta 4.020 mAh de amperaje con una impresionante carga rápida de 65W. En el resto de especificaciones nos encontramos 8GB + 128 de memoria interna y Wifi 6 además de Bluetooth 5.1 y NFC. Por cierto, el lector de huellas está integrado en la pantalla.

Reno 4 Pro.

Reno 4 Pro. OPPO Omicrono

Su hermano mayor comparte una gran parte de sus principales características, como el Qualcomm Snapdragon 765G, la conectividad o la carga rápida de 65W. También lo hace con sus cámaras; tiene las mismas cámaras, pero cambiando el sensor monocromo de 2 megapíxeles por uno de 13 teleobjetivo. La batería, eso sí, decrece un poco hasta los 4.000 mAh y la pantalla aumenta hasta las 6.5 pulgadas.

Mientras que el Reno 4 Pro tiene una pantalla curvada y unos bordes de pantalla bastante conseguidos, el Reno 4 básico tiene un corte en la pantalla más agresivo con su doble cámara delantera y unos marcos más grandes. Por el resto, son casi idénticos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos OPPO Reno estarán disponibles en España entre octubre y noviembre, y se venderán en estas versiones:

  • OPPO Reno 4 5G: 8 + 128 GB por 599 euros en negro y azul.
  • OPPO Reno 4 Pro 5G: 12 + 256 GB: 799 euros en azul, negro y con una edición especial Glitter Green por 849 euros.