El altavoz inteligente de Xiaomi.

El altavoz inteligente de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

El altavoz inteligente de Xiaomi llega a España a un precio de escándalo

Llega a España el altavoz inteligente de Xiaomi, el Mi Smart Speaker. Un intento de luchar contra los Echo de Amazon a un precio de derribo.

16 octubre, 2020 12:18

Noticias relacionadas

Hace unas semanas Xiaomi presentó una serie de productos en India, entre los que se encontraba el Xiaomi Mi Smart Speaker. Este es un altavoz inteligente potenciado con el asistente de Google para realizar tareas inteligentes en nuestro hogar a nivel domótico. Como muchos esperábamos, Xiaomi ha decidido traerlo a España.

Este es el primer altavoz inteligente de Xiaomi en llegar a mercados internacionales, y hoy pasa por el de España. A grandes rasgos, estamos ante un altavoz de 12W y compatibilidad con sonido DTS integrado pero con todas las bondades de Google Assistant y las que su ecosistema nos brinda.

Se pondrá a la venta desde hoy día 16 de octubre. Y hablamos de Xiaomi, por supuesto, por lo que el coste del que hablamos es absurdo si lo comparamos con otras alternativas similares en cuanto a especificaciones.

Altavoz inteligente de Xiaomi

Smart Speaker.

Smart Speaker. Xiaomi Omicrono

Cuando se presentó en India, su precio al cambio era de 70 euros. Que ya era bueno, porque por 70 euros tenemos alternativas que no tienen tantas características, especialmente en rangos menores de precio. En el caso de España, el precio es de 50 euros. No obstante, a nuestro país solo llega el modelo en blanco.

El cuerpo está hecho de metal y en su interior alberga un altavoz de 12W, que según Xiaomi tiene un buen énfasis en los bajos. La parte superior tiene un LED indicador para ver notificaciones, realizar efectos mediante reproducción de contenido, etcétera. No es un misterio que el diseño está fuertemente 'inspirado' en los Echo de Amazon, especialmente en los modelos de pasadas generaciones.

El cuerpo está hecho de aluminio.

El cuerpo está hecho de aluminio. Xiaomi Omicrono

Al altavoz lo acompaña un driver de 63.5 milímetros y compatibilidad con DTS, lo que nos debería dar una mayor riqueza de audio entre frecuencias, siempre dentro de las limitaciones que suponen los cuerpos de esta clase de altavoces. Por el resto, tenemos lo esperado; WiFi en 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2 y conectividad con la app de Xiaomi. También podremos controlarlo desde la app Google Home.

No podemos olvidarnos de Google Assistant, el asistente virtual que da vida a este altavoz inteligente de Xiaomi. Si tenemos un Chromecast podremos sacarle mucho más partido enviando multimedia al mismo, pero con este asistente podremos hacer las tareas más clásicas, como poner recordatorios, controlar dispositivos domóticos, realizar búsquedas en Internet, etcétera.

Precio y disponibilidad

El altavoz inteligente de Xiaomi.

El altavoz inteligente de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Podremos comprar el modelo en blanco por 49.99 euros a partir de hoy en la tienda de Mi y en MediaMarkt. Si compramos el dispositivo entre los días 16 y 18, nos llevaremos una bombilla Mi LED Smart Bulb de regalo para aprovechar un poco más las capacidades de control domótico de Google Assistant.