Hoy a las 19:00 hora de España se espera la presentación de los nuevos iPhone 12, los smartphones con los que la compañía de la manzana pretende volver a convertirse en la referencia mundial y que podemos ver en directo.

Noticias relacionadas

Esperamos cuatro modelos diferentes, según apuntan todos los rumores, una importante diferencia respecto a los tres modelos de la pasada generación. La novedad en ese sentido será la llegada de un modelo "Mini", más pequeño y barato para el usuario medio.

Pero eso no significa que estos móviles no estén cargados de tecnología; se espera que Apple dé el salto al 5G, prometiendo altas velocidades de transferencia inalámbrica, y el lema del evento "Hola, Velocidad", es una clara pista de ello.

iPhone 12 filtrados

Conforme esperamos a la hora señalada, Internet no se ha quedado quieta, publicando rumores a pocas horas de que se celebre la presentación. Pero sin duda alguna, la filtración más importante es la que ha publicado Evan Blass, con fotografías de todos los nuevos modelos de Apple en todos los colores.

iPhone 12 Pro Max filtrado Evan Blass Omicrono

En efecto, esta sería la primera oportunidad de ver todos los nuevos iPhone. Todo indica que es una filtración verídica, por la calidad y el estilo de las imágenes y por su procedencia, un experto en esto de filtrar noticias de Apple.

iPhone 12 Pro filtrado Evan Blass Omicrono

Hay muchas cosas que sorprenden de estas imágenes, aunque no podemos saberlo todo porque sólo podemos ver la parte frontal y trasera de cada dispositivo; no sabemos, por lo tanto, si el lateral cambia mucho respecto a la generación del iPhone 11 como se rumorea.

Nuevos iPhone

iPhone 12 filtrado Evan Blass Omicrono

Para empezar, la delimitación entre los modelos "Pro" y los normales parece evidente. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max destacan por las tres lentes de cámara y el sensor LiDAR, con el que el móvil podrá escanear nuestro entorno en tres dimensiones. En cambio, el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini sólo cuentan con dos lentes, igual que el iPhone 11.

iPhone 12 Mini filtrado Evan Blass Omicrono

En el frontal, llama la atención que Apple no ha querido deshacerse de la muesca o "notch", que aparece en todos los modelos, aunque parece más pequeño que en el iPhone 11.

Nuevo HomePod Mini

La otra sorpresa que se filtró la semana pasada es la llegada de un nuevo HomePod, el altavoz inteligente de Apple con Siri integrado. En concreto, se espera que llegue el nuevo HomePod Mini, un modelo mucho más pequeño y portátil.

HomePod Mini filtrado Evan Blass Omicrono

Según ha filtrado el propio Evan Blass, el nuevo HomePod Mini estará disponible en dos colores, gris y blanco, y contará con un sistema de iluminación superior que nos recuerda al nuevo aspecto que tiene Siri desde iOS 14.

Faltan pocas horas para saber si todo esto es real.