20:12 h. Despedida de Tim Cook.

Como ya es habitual, Cook da las gracias por el tiempo prestado y hace un repaso rápido de las novedades presentada. Se han quedado en el tintero alguno de los dispositivos rumoreados, con lo que no se puede descartar nuevos anuncios de producto de aquí a que acabe el año. 

20:10 h. Disponibilidad.

El iPhone 12 y el 12 Pro serán los primeros en llegar y se podrán reservar desde este viernes. Por su parte habrá que esperar a noviembre para el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 mini.

20:07 h. El iPhone 11 se mantiene a la venta. 

Así queda el catálogo de iPhones de Apple.

iPhone

20:06 h. Precio de los iPhone Pro.

Los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max estarán disponible en 128, 256 y 512 GB a partir de 999 y 1.099 dólares, respectivamente.

19:59 h. El LiDAR llega al iPhone Pro. 

Esta tecnología, presente en el iPad Pro, permite al teléfono reconocer el entorno. Le posibilita no sólo lanzar apliacciones en realidad aumentada sino que, al ver de noche, permite a la cámara enfocar mejor en situaciones de oscuridad. Es hasta 6 veces más rápido en el enfoque nocturno.

LiDAR en iPhone Pro.

19:56 h. Grabación en Dolby Vision HDR.

Apple también ha querido llevar el vídeo a un nuevo nivel con los modelos Pro. Ahora, será posible la grabación de vídeo en 4K y 60 fps así como en calidad Dolby Vision HDR, algo impensable hasta ahora. 

Dolby Vision HDR

19:53 h. Apple ProRAW.

El formato RAW llega a un nuevo nivel con el iPhone 12 Pro. Ahora se mejora con toda la tecnología propia de Apple para tener un detalle y colorimetría mejorada. Esto abre las posibilidades para editar fotografías como un profesional. Será posible hacerlo tanto desde la app de cámara del iPhone como desde apps de terceros. 

Apple ProRAW

19:51 h. Cámara mejorada.

Los nuevos iPhone Pro no sólo mejoran gracias al software, ya que llevan Deep Fusion a todas las cámaras -incluida la delantera-, sino que también tienen un sensor más grande, más zoom e incluso un sistema de estabilización mejorado, lo que es ideal para las tomas nocturnas. 

Cámara del iPhone 12 Pro

19:46 h. Nuevos iPhone 12 Pro

Un salto de calidad en fotografía (cuentan con un sensor más), en materiales y tamaño, llegan los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max. El primero con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el segundo sube hasta las 6,7 pulgadas, lo que le convierte en el más grande hasta la fecha. 

iPhone 12 Pro.

19:45 h. Precio de iPhone 12 y 12 mini

Los nuevos llegarán a EEUU desde 699$ y 799$.

19:43 h. Hola iPhone 12 mini.

Apple da la bienvenida al iPhone más pequeño hasta la fecha. Pese a contar con una pantalla de 5,4 pulgadas, sus dimensiones le hacen menor que el iPhone SE lanzado en abril.

iPhpone 12 mini

19:39 h. Adiós al cargador y auriculares. 

Tal y como se había rumoreado, y con la idea de completar su compromiso de huella de carbono en 2030, Apple deja de incluir el cargador y los EarPods en la caja de los iPhone, que ahora será más delgada. 

Nueva caja del iPhone 12.

19:36 h. MagSafe para iPhone. 

A través de un nuevo sistema de imanes el nuevo iPhone no sólo mejora la experiencia de carga inalámbrica cuyo cargador ahora se pega, sino que también las carcasas permitirán tener otros accesorios como fundas. Entre ellos está MagSafe Duo que permite cargar también el Apple Watch a la vez.

MagSafe

19:33 h. Mejores cámaras. 

El nuevo chip de Apple también permite mejorar la fotografía computacional que ahora tendrá un nuevo modo nocturno. También da un salto en calidad de vídeo con un timelapse nocturno. El iPhone 12 equipa una doble lente trasera de 12 megapíxeles que sigue apostando por un angular y un ultra angular.

iPhone 12 cámaras

19:30 h. El LoL llega al iPhone.

El potencial gráfico del nuevo iPhone y su conexión 5G hace que el nuevo League of Legends llegue al iPhone para poner a prueba ael nuevo chip de Apple. 

LoL

19:27 h. Chip A14 Bionice, una bestia.

Los nuevos iPhone vienen con el A14 Bionic, un procesador de 5 nanómetros que no sólo es mucho más potente y marca un nuevo hito en la historia de la compañía, sino que es mucho más eficiente. Permite llevar a un nuevo nivel el Machine Learning, la edición fotográfica, la inteligencia artificial así como el rendimiento de juegos y aplicaciones gráficas. 

A14 Bionic

19:20 h. Nuevo diseño para el iPhone 12.

Es más delgado, más ligero y con un diseño y con un nuevo tipo de pantalla: Super Retina XDR que no sólo cuenta con una mayor resolución sino también una protección cerámica para hacerlo más resistente y duradero que nunca. 

iPhone 12

19:14 h. El iPhone tiene 5G.

Tim Cook da paso al iPhone, que tendrá por fin conexión a redes 5GEsto implica no sólo una velocidad de conexión mejor, sino también una menor latencia, al igual que sucede con otros móviles que ya vienen con este tipo de conexión. 

iPhone 5G

19:12 h. El HomePod mini costará 99 dólares

Apple quiere que sea un altavoz de masas y su nuevo altavoz estará disponible en noviembre a un precio de 99 dólares. 

HomePod mini

19:09 h. El smarthome simple

El HomePod mini sirve también para dar un impulso a la aplicación Casa. De este modo, el altavoz servirá para servir de núcleo de todos los dispositivos para el hogar que tengamos, incluido el coche. El nuevo HomePod permite la función de intercomunicador con lo que podremos compartir mensajes con todos los dispositivos de la marca que tengamos en casa. Apple además ha destacado su apuesta por la privacidad.

Smarthome

19:03 h. HomePod mini

Apple empieza fuerte. No han pasado ni cinco minutos de presentación y ya tenemos el primer producto confirmado: el HomePod mini. De tamaño reducido y basándose en el potencial de Siri. Cuenta con el chip S5 en el interior que le permite desarrollar el nuevo concepto de audio computacional. 

Al igual que sucede con el modelo de mayor tamaño, cuenta con sonido envolvente de 360 grados. Asimismo, reconoce el chip U1 con lo que la relación entre los dispositivos de Apple es mucho mayor. 

HomePod mini

19:00 h. ¡Esto empieza!

El logo de Apple se transforma en la la Luna sobre la sede de Cupertino. Vemos cielos estrellados y time lapse nocturno. ¿Tendremos novedades en la cámara en este sentido? Amanece en Apple Park para dar paso al teatro Steve Jobs, el epicentro de las novedades de Apple donde Tim Cook nos da la bienvenida recordando los Watch y iPad presentados hace un mes. 

Tim Cook.

18:45 h. Comienza la cuenta atrás. 

Apple ha iniciado la cuenta atrás de su evento. El logo de la keynote ha empezado a moverse y en apenas 15 minutos comenzarán a llegar las novedades.

Logo Keynote Apple 2020 Omicrono

15:40 h. Twitter se apunta al evento.

Consciente de la importancia que tendrá la keynote de hoy a través de Twitter, Apple se ha aliado con la red social para que tanto su hashtag como las reacciones a los tuits que lo contengan sean propios de la compañía. De este modo si ponemos #AppleEvent aparecerá una manzana con los colores azul y naranja. Por su parte, si pulsamos sobre el corazón, éste tendrá un dibujo similar al del logo del evento. 

Reacción en Twitter

15:00 h. Filtran los iPhone 12 y HomePod mini

A escasas cuatro horas de la presentación, el reputado filtrador de información sobre compañías tecnológicas, Evan Blass, ha revelado cómo será el aspecto de los nuevos iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, así como el HomePod mini.

Blass ha confirmado así que el iPhone 12 y 12 mini llegará en negro, verde, rojo, blanco y un nuevo tono de azul muy llamativo. Mientras que los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max llegarán en azul, dorado, blanco y gris.

También confirma así que la pantalla estrecha los marcos, que los modelos superiores montarán un LiDAR en el módulo de cámara así como que, aparentemente, los bordes son rectos.

iPhone 12 Pro Max filtrado Evan Blass Omicrono

La filtración también ha dejado ver cómo sería el nuevo HomePod mini. Tendría unos 8 centímetros con un diseño que recuerda al HomePod original. Eso sí, en esta ocasión todo el panel superior sería un indicador de Siri. Estaría disponible en dos colores: blanco y gris oscuro.

HomePod Mini filtrado Evan Blass Omicrono

 

 

14:05 h. La tienda ya está cerrada.

Como es ya tradición antes de la presentación de cada nuevo producto de la compañía, su tienda online ya está cerrada. Así si accedemos a la Apple Store se puede leer el siguiente mensaje: "Enseguida volvemos. Estamos haciendo algunos cambios en el Apple Store. Pásate más tarde", acompañado del logo de la manzana mordida. 

Enseguida volvemos

Llegó el día. Este martes y salvo sorpresa mayúscula, Apple dará a conocer los nuevos iPhone 12, en una keynote muy especial. No sólo porque volverá a ser en formato virtual o porque sea más tarde de lo habitual, sino porque por primera vez se espera que la compañía presente cuatro modelos de iPhone a la vez. 

Todo apunta a que Apple presentará cuatro teléfonos: el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Entre ellos habrá diferencias de tamaño y cámaras, sin embargo, lo más destacado con respecto a la generación anterior sería un nuevo método de carga así como un nuevo diseño más rectilíneo y menos curvado.  

Tim Cook

Los rumores también apuntan a que Apple podría dar a conocer un nuevo dispositivo de audio, el HomePod mini. Una versión reducida y asequible del HomePod original lanzado hace tres años y que supuso una nueva categoría de producto para la empresa. 

Asimismo también se especulan con otros productos como nuevos auriculares, renovación del Apple TV o dispositivos de rastreo. En cualquier caso lo único claro es que a partir de las 19:00 horas de España se levantará el telón del teatro Steve Jobs de Cupertino para que Tim Cook, CEO de Apple, presente los nuevos productos.