El último rumor salido de Apple tiene que ver con los precios del iPhone 12, la nueva generación de smartphones con iOS que supondrá el primer cambio importante desde el lanzamiento del iPhone X.

Noticias relacionadas

Tanto, que todo indica que Apple cambiará su gama de dispositivos, dividiéndola mejor en dispositivos más asequibles y otros de gama alta con la última tecnología. El modelo más básico sería el iPhone 12 Mini, con una pantalla de 5,4 pulgadas.

Si finalmente Apple lanza un modelo semejante, es muy probable que se convierta en la manera más barata de dar el salto a un iPhone moderno; otra opción sería el nuevo iPhone SE, pero ese modelo tiene un diseño algo obsoleto y carencias en aspectos importantes como la cámara.

iPhone 12 Mini

En cambio, el iPhone 12 Mini sería muy parecido al resto de la gama iPhone 12, pero con una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas (que aún así, sería más grande que las 4,7 pulgadas del iPhone SE).

Ahora la cuenta de Twitter @a_rumors1111 ha publicado unos precios que están recibiendo mucha atención en las últimas horas en las redes. Hay posibilidades de que sean ciertos, y si lo son, Apple puede dar la campanada.

'Mockups' del iPhone 12. Mac Otakara Omicrono

El nuevo iPhone 12 Mini tendría un precio de partida de 640 dólares, lo que lo pondría incluso por debajo del nuevo Google Pixel 5 presentado esta misma semana, que cuesta 699 dólares.

El precio de 640 dólares sería para el modelo de 64 GB, mientras que también tendríamos la opción de 128 GB por 699 dólares y 256 GB por 799 dólares.

Por lo tanto, sería un duro golpe para Google, que recientemente ha afirmado que su prioridad es la gama media; en ese caso, Apple estaría respondiendo con un lanzamiento que puede quitar muchas ventas a los últimos dispositivos Android lanzados.

Los iPhone siempre han sido móviles muy deseados, pero que la mayoría de la gente no puede comprar. El éxito del iPhone SE demuestra que, a bajos precios, la elección está clara. ¿Se repetirá la historia con el iPhone 12 Mini?

Precios del iPhone filtrados

No podemos olvidarnos del resto de la gama. En concereto, el iPhone 12 "normal" será también un modelo importante teniendo en cuenta el éxito del iPhone 11. Costaría 749 dólares por la versión de 64 GB, 799 dólares por la de 128 y 899 dólares por la de 256 GB.

Al igual que el Mini, contará con pantalla OLED, el nuevo chip A14 de Apple y un diseño plano. Llama la atención que el iPhone 12 sería 50 dólares más caro que el iPhone 11 de lanzamiento.

Por último, los modelos Pro, los más completos, con sensor LiDAR y posiblemente los únicos con 5G, tendrían el precio "premium" acostumbrado en Apple. El iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas empezaría en los 999 dólares, y el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas, en los 1099 dólares.