No se han presentado en España aún, pero los iPhone 12 están cada vez más afectados por rumores y habladurías con vistas a su lanzamiento, según las últimas informaciones, el día 13 de octubre. Lo último que se indica de los futuros dispositivos de Apple da a entender que la línea completa de dispositivos está prácticamente lista.

Noticias relacionadas

Hoy se ha conocido el nombre completo de la línea de smartphones de Apple, y se ha detallado incluso qué memorias llevarán de inicio, una cuestión importante si recordamos que Apple fue criticada por comercializar sus iPhone 11 con 64 GB de partida. Todo, por supuesto, de parte de filtradores profesionales.

Por ello conviene repasar el camino de los iPhone 12 hasta ahora. Todo lo que sabemos de estos dispositivos de Apple o que al menos, creemos saber. Ya que inevitablemente tendremos que esperar hasta octubre para comprobar cómo serán estos dispositivos.

El primer iPhone 'Mini'

Jon Prosser ha sido de nuevo el encargado de hablar sobre los últimos rumores de los iPhone 12. Recordemos que Prosser se ha ganado una cierta credibilidad desde que vaticinara con éxito varios de los productos de Apple presentados en los últimos meses, como el iPad Air, el Apple Watch SE o los lanzamientos de algunos MacBook.

En esta ocasión nos habla de cómo el iPhone 12 se comercializará. Llegará a los distribuidores el día 5 de octubre, y las memorias de los iPhone de gama 'media' empezarán en 64 GB. Habla de un iPhone 12 'Mini' y un iPhone 12 estándar. Para ofrecer un cuarto modelo, el iPhone más barato adoptará la nomenclatura 'Mini' de los iPad.

Se sabía que habría 4 modelos de iPhone: uno de 5.4 pulgadas más pequeño que el iPhone SE, un iPhone 12 estándar de 6.1 pulgadas, un modelo Pro de igual tamaño y un modelo Pro Max de 6.7 pulgadas. En principio, se creía que el iPhone 12 Mini sería el iPhone 12 estándar y el de 6.1 sería el iPhone 12 Max, pero no será así. De esta forma, Apple por fin otorgaría a los usuarios un iPhone pequeño pero sin escatimar en nada.

Los rumores apuntan a que estos iPhone de gama media, tanto el 12 estándar como el 12 'Mini' tendrían pantalla OLED, procesador A14 Bionic, 4 GB de memoria RAM, 64, 128 o 256 GB de memoria interna, doble cámara con el mismo sensor principal que el de los iPhone 12 Pro y cuerpo de aluminio.

iPhone 12 en su parte trasera. EverythingApplePro

Se especula con que los iPhone 12 podrían llegar a ser compatibles con los Apple Pencil de los iPad o al menos con accesorios específicos gracias a su Smart Connector, situado en la parte lateral. Por otra parte, se estima que estos iPhone tendrán conector Lightning, pero dadas las intenciones de Europa de implantar el cargador único, esto podría cambiar y Apple podría adoptar un conector USB-C.

El iPhone 12 'Mini' costaría unos 699 dólares y el iPhone 12 estándar unos 749 o 799 dólares según las últimas filtraciones.

Los mejores iPhone, los Pro

Como era de esperar, los iPhone 12 Pro son los que más mejoras reciben de todos. No se sabe con exactitud (o se estima, más bien) cuántas mejoras heredarán los iPhone 12 estándar de los modelos superiores, pero se sabe que sí recibirán al menos los d etalles más interesantes.

El iPhone 12 Pro Max ha sido lógicamente el favorito en la recepción de rumores. Prosser ha hablado anteriormente de este modelo; pantalla de 6.7 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco, grabación a 4K 120 fps y cámara lenta a 4K 240 fps. Así, se convertiría en el smartphone capaz de grabar a mayor cantidad de frames en 4K y el primero en tener grabación a cámara lenta en 4K.

Los nuevos iPhone 12 Pro contarán con LIDAR PhoneArena Omicrono

Tanto el modelo Pro Max como el Pro incorporaría un combo de 3 cámaras junto a un sensor LiDAR, el mismo que vemos en los iPad Pro 2020 y que servirá para realizar tareas de realidad aumentada. Además, dispondríamos del mismo 'notch' o muesca en la pantalla que llevamos viendo en los iPhone varias generaciones pero a cambio obtendríamos una mejor carga rápida de 20W, tanto cableada como inalámbrica.

El precio de los iPhone 12 Pro sería de 1.049 y 1.149 dólares respectivamente para los Pro y Pro Max, en sus versiones de 128 GB. Eso sin contar el cargador que más que probablemente irá aparte, en pos de reducir la basura tecnológica. Un movimiento que ya vimos con los nuevos Apple Watch.