Adrián Raya Manuel Fernández

En España, el mercado de los altavoces inteligentes está dividido entre Amazon con sus Echo, y Google con Nest. Ambas compañías han renovado sus gamas este 2020, con los nuevos Amazon Echo sorprendiendo con un diseño renovado, y Google con un nuevo altavoz diseñado especialmente para disfrutar de la música, el Google Nest Audio. | Así ha sido la presentación de Apple al minuto

Muy por detrás, está Apple con su Homepod. Un altavoz inteligente basado en Siri que simplemente no es lo suficientemente atractivo para la mayoría de la gente, pese a su potente sonido; especialmente si tenemos en cuenta su elevado precio.

Ahora Apple quiere cambiar esto con una nueva versión del HomePod que no sólo es más pequeño y asequible, sino que también está pensado para expandir el ecosistema de la compañía en casa llevándolo a un nuevo nivel. 

Así es el Home Pod mini Omicrono-EE

Nuevo HomePod Mini

Es por ello por lo que para no dar tregua a Amazon y Google, Apple ha presentado hoy el HomePod Mini, un altavoz inteligente más pequeño y barato, que puede ser el ideal si Siri es nuestro asistente virtual favorito.

Tim Cook, CEO de Apple, afirma que el hogar ha ganado importancia este año, y de ahí el lanzamiento de un nuevo dispositivo diseñado para nuestro día a día, que funcione con todos nuestros dispositivos y proteja nuestra privacidad.

Nuevo Apple HomePod Mini Apple Omicrono

HomePod cubría ese hueco gracias a Siri y la plataforma de Homekit, pero ahora Apple quiere llegar a más gente con el nuevo HomePod Mini.

Este es un altavoz inteligente muy pequeño, especialmente comparado con el HomePod original. Está cubierto de tela, con una superficie luminosa en la parte superior que responde a nuestras acciones y sirve como iluminación del hogar.

Homepod mini

Pese a su tamaño, Apple promete un "sonido increíble", con un diseño personalizado de rango completo y un sonido en 360 grados que hace que la música sonará en toda la habitación. El chip S5 incluido y el sonido computacional tendrá gran importancia, ya que el dispositivo es capaz de analizar la música y modificar el sonido para llevarlo a toda la sala.

Los HomePod Mini pueden sincronizarse y así reproducir la misma música sin importar dónde estemos en casa. Y si tenemos dos en la misma habitación, automáticamente reproducirá la música en estéreo.

Interior del nuevo HomePod Mini Apple Omicrono

Apple también explica que el diseño de este HomePod Mini se ha creado pensando en el medioambiente; el cuerpo usa tierras raras recicladas en un 99& mientras que el imán de neodimio del transductor utiliza un 100%. La malla exterior está fabricada en más de un 90% con plásticos reciclados.

También es más eficiente; consume hasta un 75% menos de energía que lo que establecen los requisitos de la norma ENERGY STAR.

Más inteligente

HomePod Mini Apple Omicrono

Más adelante en el año, Apple prepara una actualización de iOS que permitirá pasar música desde el iPhone al HomePod Mini sólo con pasar el móvil cerca del altavoz. Sorprendentemente, no solo será compatible con Apple Music; Apple también ha adelantado compatibilidad con Amazon Music.

Siri está completamente integrada en el HomePod Mini, y es capaz de responder igual que en nuestro móvil. Apple presume que Siri es más rápida y precisa, y sabe mucho más que antes, en un intento de recordarnos que su asistente estaba antes que los de Amazon y Google.

Usando Siri, el HomePod Mini puede acceder a las apps instaladas en nuestro iPhone, y responder a preguntas relacionadas; por ejemplo, accediendo a nuestro calendario, la app del tiempo, y nuestra agenda.

Nuevo HomePod Mini y nuevo iPhone 12 Apple Omicrono

De hecho, será capaz de identificar quién habla y adaptar la música y podcasts a los gustos de esa persona. Siri es capaz de reconocer entre todas las voces de la familia, sincronizando con el iPhone de cada persona; y también funciona con otros dispositivos, como los compatibles con CarPlay para continuar la reproducción de música.

HomePod Mini se integra con la app Home, por lo que puede acceder a los dispositivos de casa como el termostato, las persianas inteligentes, o la iluminación. Una nueva pestaña de "Descubrir" nos permitirá encontrar nuevos usos para Home.

HomePod Mini Apple Omicrono

El HomePod Mini se puede usar para enviar mensajes de audio a otros altavoces; por ejemplo, para enviar un mensaje a toda la familia sin necesidad de pegar gritos. Apple sigue apostando por la privacidad, ya que las peticiones personales sólo funcionan si nuestro iPhone está cerca.

El HomePod Mini estará disponible por 99 euros a partir del 16 de noviembre. Los clientes podrán reservarlo a partir del día 6 de noviembre a partir de las 14:00 CET.

Noticias relacionadas