Tim Cook, CEO de Apple, y el logo del evento.

Tim Cook, CEO de Apple, y el logo del evento. CF Omicrono

Hardware

De iPhone 12 al HomePod Mini: todo lo que esperar del evento de Apple

Apple celebra este martes 13 a las 19:00 horas de España su evento más esperado del año en el que se espera que presenten los nuevos iPhone 12 junto con otras novedades.

13 octubre, 2020 02:42

Noticias relacionadas

Llegó el día. Apple celebra este martes 13 de octubre a las 19:00 horas de España su evento más esperado del año: el lanzamiento de nuevos iPhone. Aunque con más retraso de lo habitual debido a la situación del coronavirus, todo apunta a que la compañía de Cupertino desvelará no sólo el iPhone 12 sino también más productos.

Los teléfonos, que vendrían en cuatro modelos y bajo la denominación de iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, no vendrían solos. También se rumorea que Apple pueda acompañarlos con dispositivos de audio y alguna que otra sorpresa más. 

La conexión 5G, el diseño, las cámaras o los precios son algunos de los aspectos que se desvelarán en las próximas horas y que vendrán a poner luz entre las numerosas filtraciones que se han ido dando en los últimos días. 

Logo de Apple para la Keynote.

Logo de Apple para la Keynote. Omicrono

Póker de iPhone 5G

Si Apple rompió su estrategia habitual y lanzó dos Apple Watch el pasado septiembre, los Apple Watch Series 6 y SE, todo apunta a que en esta ocasión hará lo propio con sus iPhone. En concreto, se espera que por primera vez lance cuatro modelos de una tacada. 

A diferencia del iPhone SE que llegó a España en abril, los nuevos iPhone 12 contarán con un nuevo diseño con bordes cuadrados y menos redondeados que los actuales iPhone 11 y 11 Pro y que evocará al iPhone 5 o al iPad Pro. Todo apunta a que las principales diferencias entre los nuevos iPhone 12 estarán en el tamaño de la pantalla, la cámara y el precio. 

iPhone 12 en su parte trasera.

iPhone 12 en su parte trasera. EverythingApplePro

Con respecto a las dimensiones, llegarían dos nuevos tamaños: el mini y el Pro Max, que serían los más pequeños y más grandes hasta ahora con 5,4 y 6,7 pulgadas, respectivamente. El iPhone 12 y iPhone 12 Pro por su parte compartirían las 6,1 pulgadas, el mismo tamaño que el actual iPhone 11. Los modelos Pro serían de acero inoxidable y llegarían en oro, plata, grafito y azul; mientras que el 12 y el mini lo harían en aluminio y en negro, blanco, rojo, azul y verde.

No se espera eso sí que Apple diferencie en la tecnología de la pantalla de ellos. Todo apunta a que todos los modelos tendrán un panel OLED, se seguirá apostando por el notch para incluir cámaras y sistema de reconocimiento facial FaceID más rápido. Estas pantallas incluirían un nuevo recubrimiento para hacerlas más resistentes por lo que Apple podría diferenciarlas de la generación anterior con la denominación Super Retina XDR. Eso sí, no parece que vaya a haber 120 Hz de frecuencia de pantalla en ninguna versión. 

Funda para el nuevo iPhone 12.

Funda para el nuevo iPhone 12. Totallee Omicrono

Otro de los grandes elementos que marcará la diferencia entre los iPhone 12 será su cámara. El iPhone 12 y 12 mini optarán por dos lentes, mientras que los modelos Pro tendrán tres y un LiDAR como el iPad Pro. Eso sí, también habría un salto fotográfico entre el Pro y Pro Max.

Se espera que el 12 y 12 mini cuenten con un angular y un ultra gran angular. Por su parte el iPhone 12 Pro podría tener un angular, un ultra gran angular, un zoom óptico 4x y un sensor LiDAR. El iPhone 12 Pro Max tendría esa misma configuración pero con un angular con mayor distancia focal, un zoom 5x y mejores capacidades en el ultra gran angular. Es decir, todo indica que el Pro Max será el mejor en fotografía y vídeo. Aún así, los nuevos iPhone seguirían mejorando en vídeo y todos tendrían capacidad para grabar en Dolby Vision.

Quizá lo único confirmado es que tendrán un procesador más potente: el A14 de 5 nanómetros que equipa el nuevo iPad Air, según informó Bloomberg el viernes. Se espera que sea un salto significativo sobre la generación actual con un énfasis especial en acelerar las tareas de inteligencia artificial y realidad aumentada. Asimismo, se espera que el tratamiento de imágenes y tareas como Deep Fusion llegue a un nuevo nivel. Asimismo se espera que todos los iPhone 12 tengan 5G, aunque aún está por ver los detalles sobre frecuencias y compatibilidades. 

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Jan Antonin | Unsplash Omicrono

Con respecto a la disponibilidad también habrá sorpresas con respecto a lo habitual, ya que podría llegarían de forma dividida a tiendas y más tarde de lo normal. El iPhone 12 y 12 Pro se podrían reservar esta semana y estarían disponibles el 23 o 24 de octubre. El iPhone 12 mini se podría reservar en la primera semana de noviembre, y se lanzaría el 13 o 14 de ese mes. Por su parte, el iPhone 12 Pro Max se podría reservar el 13 o 14 de noviembre y estaría disponible el 20 o 21 de noviembre. En cualquier caso, todos llegarían a tiempo para la campaña navideña que da comienzo el 27 de noviembre con el Black Friday

Con cuatro modelos, la incógnita del precio parece clave, y sobre todo con su traducción al mercado de España. Se espera que los iPhone 12 mini y 12 cuesten de partida 699 y 799 dólares, mientras que los modelos Pro lo hagan por 999 y 1.099 dólares. Eso sí, los primeros tendrían 64 GB de almacenamiento mientras que los Pro serían de 128 GB.

En resumen, lo que cabría esperar de los iPhone 12 es:

  • iPhone 12 mini. 5,4 pulgadas OLED. Más pequeño que el iPhone SE con panel mayor. Dos cámaras. Aluminio. 64, 128 y 256 GB. Desde 699$. Reserva primera semana de noviembre.
  • iPhone 12. 6,1 pulgadas. Mismo tamaño que el iPhone 11. Dos cámaras. Aluminio. 64, 128 y 256 GB. Desde 799$. Reserva esta semana. 
  • iPhone 12 Pro. 6,1 pulgadas. Mismo tamaño que el iPhone 11. Tres cámaras y LiDAR. Acero inoxidable. 128, 256 y 512 GB. Desde 999$. Reserva esta semana. 
  • iPhone 12 Pro Max. 6,7 pulgadas. Más grande que el iPhone 11 Pro Max. Tres cámaras y LiDAR pero con mejores características que el Pro. Acero inoxidable. 128, 256 y 512 GB. Desde 1.099$. Reserva segunda semana de noviembre.

Cargador MagSafe

También apuntan novedades con su sistema de carga. Los nuevos teléfonos vendrán sin cargador ni auriculares en la caja, una forma de rebajar algo el precio al tiempo que se daría paso a una nueva tecnología. En concreto Apple rescataría la marca MagSafe para un sistema de carga rápida inalámbrica que se fijaría a los teléfonos a través de imanes. 

Esta tecnología permitiría a la compañía mejorar tanto la rapidez como la estabilidad del sistema de carga inalámbrica de sus iPhone, lo que permitirá no sólo recargarlos en menos tiempo, sino también que la batería se degrade menos y el teléfono mantenga la temperatura.

Supuesta conexión magnética del próximo MagSafe.

Supuesta conexión magnética del próximo MagSafe. Omicrono

Se especula además de que el MagSafe podría llegar en dos versiones, lo que ha disparado los rumores sobre un sistema que permita cargar más de un dispositivo a la vez de forma inalámbrica. Podría ser así la alternativa de Apple a su fallido sistema de AirPower

Pese a la llegada de este sistema se mantendrá el puerto Lightning. Aunque es cierto, que al igual que sucedió con los AirPods, sí que puede ser el primer paso para despedirle en próximas generaciones de teléfonos. 

HomePod Mini

Otro de los anuncios que podría llegar en las próximas horas es el lanzamiento de un nuevo altavoz inteligente, una categoría que Apple inauguró en 2017 con el lanzamiento del HomePod. Ahora, llegaría una versión más reducida y más barata del altavoz, por lo que habría eliminado a su competencia de su web. 

De unos 8 centímetros y con el mismo diseño que su hermano mayor, el nuevo altavoz de la compañía vendría a competir directamente contra los Echo de Amazon o el Nest de Google. Tendría el mismo chip que Apple Watch SE en su interior y se coordinaría con otros HomePod, pensado así para llenar la casa de altavoces de la empresa. 

HomePod

HomePod Howard Bouchevereau | Unsplash Omicrono

El HomePod Mini podría incorporar además el chip U1, el mismo que tienen el Apple Watch o los iPhone 11, y que serviría para que el altavoz pudiese ser usado como base amplifizadora para conocer la ubicación de los diferentes dispositivos en casa.

Con respecto a su precio, llegaría al mercado por 99$, 200 dólares menos que el actual altavoz de Apple. Eso sí, para tenerlo -al menos en EEUU- habría que esperar hasta mediados de noviembre, cuando se espere que llegue a tiendas. 

AirPods Studio

Hasta ayer parecía poco probable que Apple presentase sus nuevos auriculares de diadema, sin embargo, en las últimas horas ha ganado fuerza. Bloomberg apuntaba que los AirPods Studio verían la luz en unas horas, al tiempo que Apple eliminó las referencias a Beats de su página web, con lo que todo indica que podríamos ver nuevos auriculares. 

Los Studio se han dejado ver en el código de iOS 14 y lleva circulando un rumor de que podrían llegar por 349$ para una versión Sport y una de lujo de metal y cuero que subiría hasta los 599$. 

Concepto de los AirPods Studio

Concepto de los AirPods Studio Jon Prosser | Cconceptcreator Omicrono

Se sabe poco de ellos más allá de que podrían ser personalizables con carcasas de colores y que reconocerían en qué oreja están colocados para así adaptar el sonido, por lo que no sería descartable que contaran con sonido espacial como los AirPods Pro.  Pese al aumento de los rumores, finalmente podrían no ser presentados aunque llegarían o en un último evento de Apple antes de que acabe el año o a principios de 2021.

AirTags y Apple TV

Parece también poco probable que Apple pueda dar a conocer sus nuevas AirTags y una nueva generación del Apple TV, aunque existen rumores al respecto. 

Los AirTags se vienen rumoreando desde hace meses y serían unos localizadores inteligentes al estilo Tile, pensadas para que el usuario no pierda ninguno de sus bienes más preciados. A través de la tecnología Bluetooth se conectarán con nuestro móvil para determinar a qué distancia están de nosotros así como conocer la última ubicación conocida.

Por su parte, Apple podría renovar su Apple TV dándole un impulso tanto a su plataforma de series Apple TV+ (que estiraría su periodo gratuito) como a su plataforma gaming, Apple Arcade. En concreto se han filtrado dos versiones. uno con un procesador A12X o A12Z y otro modelo con el chip A14X, lo que permitiría correr juegos y calidades de vídeo pesadas sin problema. Además, también tendría el chip U1 en su interior.

Apple TV

Apple TV Omid Armin Omicrono

En cualquier caso, habrá que esperar a la presentación virtual de Apple, un formato que estrenó en la WWDC 2020, para conocer con detalle cuáles son los productos que llegarán a las tiendas en las próximas semanas y que cambiarán el sector por completo.