Si te vas a comprar un Chromebook en España, lo más probable es que busques un modelo barato y accesible, ideal para navegar por Internet o usar aplicaciones web; pero la verdad es que la plataforma ChromeOS tiene mucho más potencial, aunque no muchos fabricantes lo aprovechen.

Por ejemplo, un Chromebook puede ser un buen sustituto de las tablets Android, gracias a la compatibilidad con las mismas apps y una nueva interfaz para dispositivos táctiles, como por ejemplo, portátiles convertibles (también conocidos como "dos en uno"¨).

En Lenovo creen que la plataforma de Chrome también puede servir en la empresa, y por eso acaban de presentar un nuevo modelo de la veterana gama ThinkPad, basado en ChromeOS.

Chromebook para trabajo

El nuevo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise es un portátil convertible con un largo nombre, pero es necesario para explicar porqué es especial. Para empezar, es un Thinkpad, una marca que ha sido sinónima de trabajo durante décadas, algo que no ha cambiado desde que pertenece a Lenovo.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise Lenovo Omicrono

También es un Yoga, indicando que este es un dos en uno, por lo que cuenta con una bisagra de 360 grados que nos permite poner la pantalla de 13,3 pulgadas como queramos; y como la pantalla es táctil, eso significa que podemos usar este portátil como si fuese una tablet, con la nueva interfaz de ChromeOS y compatibilidad con lápiz táctil, que es opcional pero completamente integrado si lo añadimos en la compra.

Otro detalle importante es que usa un procesador Ryzen, convirtiéndose en uno de los primeros Chromebook que usa los nuevos modelos de AMD. Concretamente, es posible elegir hasta un 3700C, el tope de gama con cuatro núcleos y ocho hilos a hasta 4,0 GHz.

Por lo tanto, podemos hacer de este un portátil muy potente, y tiene sentido porque Lenovo promete que está pensado para ofrecer la mejor experiencia a empresas y trabajadores de primera línea.

Con Chrome Enterprise

Y es que este Chromebook está diseñado para trabajar, gracias a la nube de Google; está basado en Google Chrome Enterprise, ofreciendo acceso a aplicaciones y herramientas de productividad.

Por ejemplo, es compatible con Google Workspace y por lo tanto permite usar programas como Google Meet para hacer conferencias de teletrabajo y acceder a archivos en la nube, calendarios compartidos, el correo de la empresa y mucho más.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise Lenovo Omicrono

Google Meet es una prioridad en tiempos de pandemia, y este ThinkPad cuenta con una cámara web de alta definición, dos altavoces estéreo y dos micrófonos para ofrecer la mejor experiencia en una teleconferencia. Es compatible con la tecnología de cancelación de ruido TrueVoice de Google.

Cada usuario tiene un perfil privado y cifrado que es accesible desde cualquier sitio, como con este portátil ThinkPad. Como opción, podemos escoger un lector de huellas dactilares para una mayor seguridad.

Lenovo aún no ha publicado el precio ni la disponibilidad del ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise, pero ya se plantea como una opción a tener en cuenta para la empresa.

Noticias relacionadas