Si entramos en cualquier tienda de muebles de España podemos encontrar una mesa de café, probablemente muy bonita y a buen precio, pero ¿es eso suficiente hoy en día, cuando estamos siempre con el móvil encima, cuando no con un ordenador?

El mobiliario también se está modernizando con nuevas tecnologías, y el ejemplo de Coolest es sólo uno de ellos; esta mesa de café conectada está siendo un éxito en Kickstarter gracias a su concepto innovador y, seamos sinceros, algo extremo.

La Coolest parece una simple mesa a primera vista, pero en realidad oculta todo tipo de tecnología que nos puede ayudar en nuestro día a día, especialmente si somos de los que nunca encontramos un enchufe.

Mesa de café conectada

Lo más llamativo de la Coolest es que en su interior oculta todo tipo de tecnología y accesorios, expandiéndose como si estuviese salida de una serie de ciencia ficción. Para empezar, la Coolest tiene una conexión Bluetooth, y eso es algo que no podemos decir de otras mesas de café.

El motivo por el que tiene esta conexión inalámbrica es para aprovecharse, entre otras cosas, de los dobles altavoces Bluetooth integrados en la parte inferior; así que podemos conectar nuestro smartphone para conseguir la banda sonora ideal para nuestro momento de calma, por ejemplo.

Mesa de café Coolest Coolest coffee table Omicrono

También es posible que queramos adelantar algo de trabajo, o simplemente recargar nuestros dispositivos; ocultos hay disponibles dos enchufes y otros tantos conjuntos de conexiones USB, por lo que ni siquiera tendremos que usar el cargador, aunque podemos guardarlo en uno de los cajones disponibles. Hay varias opciones de almacenamiento, incluyendo una para carpetas y archivos.

Sorprendentemente, si bajamos el panel frontal, nos encontraremos con una estación de control para los dispositivos conectados y para el resto de funciones de la mesa. El panel superior también se abre, tanto para desvelar otro compartimento como para crear una tabla que podemos acercarnos, ya sea para poner el portátil o la comida.

Con RGB

Porque esta mesa tiene la pieza imprescindible para los jugadores: iluminación RGB; podemos crear el ambiente que queramos configurando la iluminación en nuestros colores favoritos, aunque no sabemos hasta qué punto eso casará con las opciones de color de la mesa.

Pero tal vez el detalle más absurdo es que a la derecha tenemos un mini-bar. Esto es lo que deja a las claras que esto no es tanto una mesa de café, pero seguro que resultará de utilidad.

La Coolest está disponible a través de Kickstarter, donde ya ha conseguido superar con creces el objetivo que se puso. Es posible conseguir una de estas mesas a partir de 549 dólares (464 €).

Noticias relacionadas