Si mientras vas en bicicleta sufres un pinchazo, tienes varias opciones para recuperarte y al menos, volver a casa; por ejemplo, existen cartuchos de CO2, que nos permiten reinflar la rueda afectada para que se mantenga hasta que podamos cambiarla.

Claro, que eso está muy bien si te acuerdas de llevar el cartucho de CO2 encima; y como es de un sólo uso, eso supone un coste más a tener en cuenta. La otra opción, que requiere más trabajo manual, es inflarla por nuestra cuenta con una bomba de aire de mano.

Pero, ¿y si la propia bicicleta fuese capaz de inflar las ruedas? No es una idea tan descabellada, si se aprovecha el espacio del cuadro de la bicicleta, como ha demostrado la startup francesa Choka con el modelo que han presentado en Kickstarter.

Bicicleta que infla ruedas

La idea de la Choka es muy sencilla, pero precisamente por eso nos impacta que a nadie se le haya ocurrido antes. Sus creadores han diseñado un cuadro hermético, que permite almacenar gas en su interior.

De esta forma, la propia bicicleta es una reserva de aire que podemos usar en cualquier momento para rellenar cualquiera de las dos ruedas. La clave está en el sistema hermético que han diseñado, que incluye una válvula neumática Schrader en la parte inferior.

Bicicleta Choka Choka Omicrono

Con la manguera incluida, podemos reinflar la rueda pinchada o desinflada, gracias al regulador de la salida con el que podemos controlar la presión con la que sale el aire, por lo que no importa el tipo de neumático que estemos usando.

Un detalle interesante es que esto nos permite jugar con la presión de las ruedas, inflándolas y desinflándolas según nos convenga a lo largo del trayecto.

Ya en Kickstarter

La gran ventaja de esta bicicleta es que no tenemos que comprar cartuchos de CO2. Cuando tengamos la bicicleta en casa, podemos simplemente enchufarla a una bomba de aire; el interior se mantiene a una presión de doce bares, y una válvula de seguridad en la parte inferior se encarga de expulsar el aire sobrante si lo inflamos demasiado.

Choka ofrece dos modelos de bicicletas basadas en esta tecnología. La Aghata es una bicicleta enduro, mientras que la Gravaël es de grava. Ambos modelos están siendo financiados a través de Kickstarter, donde acaban de empezar una campaña que durará unos 29 días más.

Si aportamos a Kickstarter, es posible conseguir tanto la Graväel como la Aghata por 990 € cada una. La entrega se espera para el mes de junio del 2021.

Noticias relacionadas