Luna Display for Windows, el último proyecto que está teniendo mucho éxito en Kickstarter, se presenta como una alternativa para usar el iPad como una pantalla que se salta muchas de las limitaciones impuestas por Apple.

Con el lanzamiento de macOS Catalina, Apple presentó una funcionalidad ideal para los usuarios de MacBook y iPad; la posibilidad de usar la tablet como una pantalla secundaria táctil.

Aunque tuvo algunos problemas, estando bloqueada para la mayoría, esta función inmediatamente se ganó el cariño de muchos entusiastas, que ahora podían usar su iPad como una tableta táctil para dibujar, o como segunda pantalla para trabajar con más ventanas.

El iPad como una pantalla

La verdad es que ya había una alternativa que hacía eso mismo, llamada Luna Display. Se trata de un pequeño dispositivo que permite conectar un Mac a un iPad o incluso a un segundo Mac y usarlo como pantalla segundaria. Pero sólo funciona con Macs, y eso limitaba mucho su utilidad.

Ahora ha llegado a Kickstarter una nueva versión que funciona con cualquier ordenador con Windows, llamada, lo has adivinado, Luna Display for Windows.

Luna Display es capaz de conectar nuestro iPad con un ordenador Windows Astro HQ Omicrono

Una vez conectado nuestro iPad de manera inalámbrica, es posible usar su pantalla táctil para controlar las ventanas y la interfaz de las aplicaciones que usamos; y por supuesto, podemos usar el Apple Pencil para dibujar en programas como Adobe Photoshop o Illustrator para Windows, por ejemplo.

Por lo tanto, esto será especialmente útil para artistas y creadores de contenido, para los que el iPad se puede convertir en una herramienta de lujo, ahorrando bastante dinero por el camino.

También podemos usar teclado y ratón con el iPad, e incluso podemos usar los gestos para que sean reconocidos en Windows.

Ya en Kickstarter

Siendo sinceros, esta no es la única solución para convertir un iPad en pantalla. Lo que diferencia a Luna Display del resto es que funciona por hardware y no por software como el resto, apareciendo como si hubiésemos conectado una segunda pantalla en nuestro ordenador. Eso lo debería hacer más resistentes a posibles actualizaciones de Apple que limiten esta función, al menos en teoría.

Para Windows, sus creadores ofrecen dos versiones, una USB-C y otra HDMI, ya que admiten que mucha gente aún no tiene ordenadores con las últimas conexiones. Además, el usar hardware propio también ayuda a reducir el retardo a apenas 16 milisegundos, según sus creadores. La configuración dura apenas unos segundos.

Luna for Windows también funciona en Mac, así que puede convertirse en la nueva opción por defecto para convertir el iPad en una pantalla secundaria, sin importar el sistema que usemos.

Luna for Windows está siendo financiado a través de Kickstarter, donde ya ha superado con creces la recaudación necesaria para hacerlo realidad. Eso es porque es posible conseguirlo con un descuento jugoso; algunas unidades limitadas están a 49 dólares, y el precio normal para Kickstarter es de 59 dólares. El precio final cuando el producto llegue al mercado será de 80 dólares.

Quedan 28 días para contribuir al proyecto, que espera que las entregas se realicen el próximo mayo de 2021.

Noticias relacionadas