AMD Radeon RX 6000

AMD Radeon RX 6000 AMD Omicrono

Hardware

AMD adelanta la Radeon RX 6000: tal vez deberías esperar antes de comprarte una Nvidia

La nueva Radeon RX 6000 ha sido mostrada por primera vez de forma oficial, y aunque quedan muchos detalles por publicar, parece una alternativa a las gráficas de Nvidia.

8 octubre, 2020 20:01

Noticias relacionadas

Cuando Nvidia lanzó las nuevas RTX 3080 y RTX 3090 en España y el resto del mundo, provocó un auténtico caos de jugadores desesperados por dar el salto a la nueva generación.

No es para menos, ya que de nuevo parecía que Nvidia iba a ser la única alternativa para jugar con los mejores gráficos, después de varias generaciones en las que AMD se ha contentado con la gama media, como con la RX 5700.

Ahora AMD ha avisado que eso puede cambiar. Los protagonistas del día de hoy fueron los nuevos AMD Ryzen 5000, pero para el final la compañía soltó un adelanto de la nueva Radeon RX 6000 por sorpresa.

Radeon RX 6000

Hay que aclarar que la presentación de esta tarjeta no se esperaba hasta el próximo 28 de octubre, así que AMD no ha enseñado mucho; prácticamente sólo un prototipo de la gráfica, mostrando el diseño de fábrica del disipador y los ventiladores, y algo de información sobre su rendimiento.

Pese a eso, AMD ha conseguido levantar otra vez las expectativas, al dejar claro que esta gráfica es de gama alta, diseñada para jugar a 4K y 60 frames por segundo en los títulos más exigentes.

AMD Radeon RX 6000

AMD Radeon RX 6000 AMD Omicrono

En la gráfica publicada, AMD afirma que la RX 6000 es capaz de mostrar 88 fps en Call of Duty Modern Warfare en calidad "Ultra", 73 fps en Gears of War 5 también en calidad "Ultra", y por último, 61 fps en Bordelands 3 en máxima calidad. Todo eso, a resolución 4K.

Es difícil comparar esta tarjeta con las de Nvidia, sin más datos de cómo se realizaron las pruebas, pero esas cifras son muy parecidas a las que consigue la RTX 3080 de Nvidia. Se quedaría por detrás de la RTX 3090, pero de todas formas esa tarjeta es demasiado cara para la mayoría de usuarios.

AMD avisa

El mensaje de AMD a los jugadores es claro: que esperen, que aún no se compren una RTX 3080 para conseguir el máximo rendimiento en sus juegos. AMD tiene la desventaja de llegar más tarde, pero teniendo en cuenta las dificultades para comprar una RTX 3080 en España, puede que eso no sea un problema.

La clave probablemente estará en el precio. Si esas son las mejores cifras que AMD puede mostrar, es posible que no pueda superar a la RTX 3080 en algunos juegos. Y la compatibilidad con ray-tracing está en duda, con AMD probablemente optando por una solución propia.

Al menos sólo quedan 20 días para hacernos una mejor idea de lo que supondrá este lanzamiento.