Xiaomi tenía una sorpresa bajo la manga. Apenas después de presentar en España los nuevos Xiaomi Mi 10T, ha dado la campanada con un reloj inteligente con un precio muy asequible para lo que ofrece.

De la misma manera que los Xiaomi Mi 10T se han presentado como smartphones con 5G a buenos precios, el Mi Watch parece hacer lo mismo pero como alternativa al Apple Watch por sólo 99 €.

Eso parece una exageración, pero la cantidad de funciones que Xiaomi ha listado indican que esto puede ser algo más que "marketing".

Así es el Xiaomi Mi Watch

El nuevo Mi Watch está basado en una gran pantalla de 1,39 pulgadas, de tecnología AMOLED con un brillo de 450 nits; sobre el papel, eso lo debería poner a la altura de algunas de las mejores alternativas que hemos visto.

La batería es de 420 mAh, lo que Xiaomi afirma es suficiente para alcanzar 16 días, por lo que en teoría sólo tendremos que cargarlo dos veces al mes. La carga es magnética con el cargador incluido.

Nuevo Xiaomi Mi Watch Xiaomi Omicrono

La personalización parece importante, no solo por las seis correas diferentes entre las que podremos escoger, sino también por la posibilidad de personalizar las esferas a nuestro gusto, usando nuestras fotos favoritas como fondo. Además, por defecto se ofrecen más de 100 esferas; Xiaomi también incluye soporte nativo de emojis.

El Xiaomi Mi Watch incluye un asistente personal propio, aunque también tendrá soporte de Alexa de Amazon.

El Xiaomi Mi Watch incluye un asistente virtual Xiaomi Omicrono

Xiaomi ha demostrado esto en fotos en las que no se ven dos relojes iguales, y sin duda parece que será uno de los puntos fuertes del reloj. También ayuda que el reloj es fino y ligero, alcanzando sólo los 32 gramos.

Con monitorización de oxígeno

En lo que respecta a los sensores destaca el medidor de saturación de oxígeno en sangre, la funcionalidad estrella estrenada por Apple en el Apple Watch Series 6. La verdad es que otros fabricantes como Samsung con su Galaxy Watch 3 ya la tenían, y ahora Xiaomi demuestra que no es necesario pagar mucho para conseguirla.

Además, el Mi Watch cuentta con acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, sensor geomagnético, sensor de presión del aire y de luz ambiental.

El Xiaomi Mi Watch cuenta con resistencia al agua Xiaomi Omicrono

El Mi Watch también será capaz de registrar nuestro sueño, y contará con otras funciones avanzadas como el GPS y la brújula integrados, lo que será especialmente útil al salir a hacer ejercicio.

Características del Xiaomi Mi Watch Xiaomi Omicrono

Hablando de eso, el Mi Watch soporta hasta 117 ejercicios diferentes, por lo que pretende ser una alternativa a las pulseras de actividad. Eso incluye la natación, ya que el dispositivo es resistente al agua hasta 5 atmósferas (una profundidad de unos 50 metros).

El Xiaomi Mi Watch será lanzado en España el próximoo mes de diciembre, y se ha confirmado que el precio es de 99,99 €.

Noticias relacionadas