El nuevo Google Nest Audio es un altavoz inteligente sucesor del Google Home, diseñado para escuchar música sin necesidad de invertir demasiado en un producto de alta fidelidad. Llegará a España junto al nuevo Chromecast con Google TV, aunque no sucederá lo mismo con los Pixel 5 y 4a 5G, sin noticias para el mercado patrio.

Eso último parece algo imposible, pero Google ha demostrado su apuesta anunciando el precio antes que nada: 99,99€. Por ese precio hay muchos altavoces inteligentes en el mercado, pero si queremos uno para escuchar música tenemos que gastar mucho más, en un Amazon Echo Studio, por ejemplo.

En cambio, Google afirma que el Nest Audio tiene no solo el hardware sino también los algoritmos necesarios para disfrutar de la música como si tuviésemos un altavoz de gama alta.

Así es el Nest Audio

El Nest Audio es sorprendentemente pequeño para la potencia que presume, aunque la mayor parte del dispositivo está dedicado a un subwoofer que es el que da el impacto necesario en los graves, que Google afirma que son un 50% más potentes.

Pero tal vez más importante es que el Nest Audio es capaz de adaptarse a nuestro entorno, haciendo que la música suene mejor sin importar dónde la escuchemos. Incluso podemos poner la cabeza al lado del altavoz y este se adaptará a ello.

Google Nest Audio

Por supuesto, el Nest Audio cuenta con Google Assistant, y responde a nuestras dudas y reproduce la música que le pedimos. También funciona con el resto de dispositivos de Google, siendo capaz de llevar la música por toda nuestra casa, sólo con decirlo en voz alta.

Su nuevo diseño se camufla mejor en nuestra casa, con un recubrimiento de tela y unas luces ocultas que indican si Assistant está escuchando nuestras órdenes. La carcasa está fabricada con un 70% de plástico reciclado.

Con Google Assistant

El Nest Audio es por lo tanto compatible con varias plataformas de música. Por supuesto, lo es con Youtube Music, el servicio que sustituye a Google Music; pero también es compatible con Spotify. Gracias a la compatibilidad con Nest Aware, es capaz de usar el micrófono integrado para detectar sonidos sospechosos en casa y avisarnos con una notificación al móvil; el micrófono se puede desactivar rápidamente con un botón en la parte trasera del dispositivo.

Interior del Google Nest Audio Google Omicrono

El Nest Audio funciona igual que los Google Home y otros altavoces inteligentes de Google, y permiten controlar nuestros dispositivos con la voz.

El Google Nest Audio estará disponible en España a partir del 5 de octubre por 99,99 euros. Ya se puede reservar en la tienda de Google. Está disponible en color tiza y carbón.

Noticias relacionadas