La carga inalámbrica es la tecnología que tal vez ha cambiado más cómo usamos nuestros móviles a diario. Antes teníamos que estar siempre pendientes de la batería, especialmente en los modelos con menos capacidad.

Tener siempre un cargador y un enchufe controlados es inevitable si usas el móvil constantemente. La carga inalámbrica permite dejar el móvil en una superficie y cogerlo cuando queramos, sin preocuparnos de poner o quitar cables.

Es una tecnología que apenas se está expandiendo cada vez más en nuestros teléfonos móviles y relojes inteligentes, pero que tiene mucho potencial. Por ejemplo, cada vez vemos más coches con carga inalámbrica, normalmente en un hueco en la consola central, pero la verdad es que por ahora apenas sirven para mantener el móvil encendido.

Carga inalámbrica en coches

Ahora Oppo ha anunciado que su tecnología de carga inalámbrica será implementada en coches, gracias a un acuerdo con el fabricante de componentes Adayo, que suministra piezas para varios fabricantes.

Cargador inalámbrico de Oppo de 65W. Oppo Omicrono

Adayo se basará en la tecnología AirVOOC, desarrollada por Oppo para sus cargadores inalámbricos rápidos; el pasado julio la compañía presentó un cargador inalámbrico de nada menos que 65 W, lo que permite recargar una batería de 4.000 mAh en apenas 30 minutos.

Si alguna vez has pensado en las ventajas que tendría una carga rápida semejante en el coche, ya no tendrás que imaginártelo.

¿Recargar el móvil en un viaje?

Los primeros componentes desarrollados por Adayo serán anunciados en el próximo Auto China 2020, la feria que se celebra esta misma semana. Estarán dirigidos a fabricantes de coches que quieran ofrecer carga inalámbrica rápida en sus nuevos modelos.

En concreto, se espera que la carga inalámbrica ofrecida sea de unos 40 W inicialmente, lo que debería suponer una gran diferencia respecto a los cargadores actuales. Será la primera vez que una carga rápida como esta está disponible en automóviles.

Componentes para coche de Adayo con tecnología de Oppo Adayo / Oppo Omicrono

Por el momento no hay fechas de los primeros modelos que estarán disponibles con esta tecnología, pero el anuncio abre la puerta a una nueva carrera dentro del sector. No dudamos que pronto aparecerán fabricantes que presuman de poder recargar el móvil completamente en nuestro trayecto diario al trabajo, por ejemplo.

Es algo que será especialmente importante conforme los móviles consuman más energía por culpa del 5G, que permite a las aplicaciones descargar más datos y por lo tanto, consumir más.

Este no es el único avance en la recarga de dispositivos. Hace apenas unos días, Huawei anuncio una carga inalámbrica a distancia que funciona igual que conectarse al WiFi; es decir, que el dispositivo no tendría que estar en contacto con la base de carga.

Noticias relacionadas