Cada vez más móviles que llegan a España lo hacen con una tecnología de carga rápida más que decente. OPPO ha sido sin duda uno de los abanderados de esta tecnología, tanto en sus gamas más altas como en sus dispositivos más comedidos. Ahora, la marca china ha dado a entender que pronto presentará su tecnología de carga rápida más top.

No solo la más top de su portfolio, sino del mundo. Hablamos de una carga rápida de 125W, constituyéndose como la carga rápida más potente del mercado con amplia diferencia. El último teaser de OPPO revela que pronto tendremos un smartphone de la marca con esta carga rápida de locura.

Se generan interrogantes, por supuesto. ¿Cómo afectará esto a la batería? Es sabido que las tecnologías de carga rápida afectan a la vida útil de las baterías, por lo que la clave estará en si OPPO ha sido capaz de controlar este problema.

La carga rápida más potente del mundo

En el escueto teaser, OPPO no deja lugar a dudas. El día 15 de julio presentará una tecnología de carga rápida de 125W. Lo más sorprendente del asunto es que, como podemos leer en El Androide LibreOPPO le ha quitado el récord a IQOO horas después de conseguir este una velocidad de 120W.

La llegada de estas firmas a territorio español ha popularizado entre todos los fabricantes la preocupación por ofrecer una carga rápida de alta categoría (pese a las informaciones sobre la retirada del cargador de la caja por parte de Samsung y Apple).

Este sistema de 125W será el sucesor de la actual tecnología de 65W que montan algunos de sus smartphones de más alta gama. Hablamos de casi el doble de potencia, con el aliciente de que presumiblemente OPPO incluirá el cargador en la caja.

Sin más detalles

Oppo Find X2 Pro Fernando Álvarez del Vayo Omicrono

Desgraciadamente, no se sabe nada más de la carga. Por mucho que se presente la tecnología de carga rápida, seguramente será a finales de año cuando veamos un smartphone que plasme realmente esta tecnología en su hardware. Sea como fuere, no hay más detalles, sobre el tiempo que tardará un dispositivo con estas características en cargarase.

Además, no nos podemos olvidar del problema de la degradación de las baterías. Hace unos meses se confirmó que las tecnologías de carga rápida degradan más rápido las baterías de nuestros teléfonos. Es de prever que una marca tan importante como OPPO habrá tenido en cuenta este problema, pero sin duda será un punto a revisar cuando salgan a la venta sus primeros teléfonos.

Noticias relacionadas