Nueva cámara de Canon.

Nueva cámara de Canon. Canon Omicrono

Hardware

Un monóculo con teleobjetivo: la sorprendente nueva cámara de Canon

Canon ha desarrollado una curiosa cámara compacta que funciona como una especie de monóculo con un zoom que va desde los 100 hasta los 800 milímetros.

20 septiembre, 2020 18:30

Noticias relacionadas

La última década ha resultado desastrosa para los fabricantes de cámaras tradicionales, que han visto como sus ventas han caído en picado tanto en España como en el resto del mundo.

Como es lógico, las enormes mejoras en el apartado fotográfico de los smartphones han tenido mucho que ver. No solo son dispositivos más económicos, sino que también incorporan cámaras cada vez más versátiles.

Pese a dicha situación, las firmas tradicionales de fotografía no se arredran y tratan de sacar a relucir nuevas ideas que puedan competir con los móviles, como ha hecho Canon al desarrollar una cámara que funciona como una especie de monóculo con teleobjetivo.

Un monóculo con zoom

En este caso, no se trata de un producto que hayan lanzado al mercado oficialmente, ya que Canon ha preferido lanzar una campaña de recaudación de fondos para ver cómo respondían los usuarios al nuevo dispositivo que han decidido bautizar como Canon PowerShot Zoom.

Nueva cámara de Canon

Con un formato compacto, un peso de 145 gramos y una apariencia que nos recuerda inevitablemente a un monóculo, la cámara está pensada para el avistamiento de aves, observar de cerca escenas deportivas o simplemente para darle zoom a todo aquello que le apetezca al usuario.

Desde 100 hasta 400 milímetros

La PowerShot Zoom integra un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles y un procesador DIGIC 8, lo que permite la grabación de vídeos en Full HD. Sin embargo, lo realmente interesante está en su teleobjetivo.

PowerShot Zoom de Canon.

PowerShot Zoom de Canon. Canon Omicrono

Éste ofrece un zoom óptico de 100 y 400 milímetros y un zoom digital de hasta 800 milímetros (para cambiar entre ellos bastará con pulsar un botón). Asimismo, incorpora un mecanismo de corrección de movimiento de la cámara y enfoque automático que ayudará a realizar las tomas.

Para ponérselo fácil al usuario, las imágenes se podrán transferir directamente a un teléfono móvil a través de la aplicación Camera Connect o mediante la conexión de un cable USB entre ambos. De hecho, desde la app también se permitirá disparar de forma remota y ver lo que se está grabando en tiempo real. 

Por desgracia, no parece que la PowerShot Zoom vaya a llegar al mercado europeo próximamente. Ahora mismo solo es posible comprarla participando en la campaña de recaudación de fondos por un precio de 31.460 yenes, lo que se traduciría en aproximadamente 254 euros.

PowerShot Zoom de Canon.

PowerShot Zoom de Canon. Canon Omicrono

No cabe duda de que es una idea original en un mundo en el que estamos acostumbrados a sacar el móvil y disparar, pero, ¿será suficiente para combatir contra las ventajas de un smartphone?