Hula hoop inteligente de Xiaomi.

Hula hoop inteligente de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Hardware

Un hula hoop inteligente, lo último de Xiaomi para quemar calorías

Xiaomi agranda aún más su inmenso catálogo de productos con un nuevo hula hoop inteligente. Así es el nuevo y curioso dispositivo conectado de la compañía china.

19 septiembre, 2020 14:30

Noticias relacionadas

Tras años de esfuerzo, Xiaomi se ha convertido en una de las marcas preferidas de los españoles a la hora de comprar dispositivos inteligentes, ya que suelen ofrecer buenas prestaciones por precios muy económicos. Una estrategia que les ha valido para convertirse en la marca que más móviles vende en España.

Sin embargo, Xiaomi es mucho más que teléfonos, pues cuentan con uno de los ecosistemas de productos inteligentes más grandes del sector tecnológico. Venden desde ukeleles y todo tipo de electrodomésticos, hasta motos eléctricas y ropa calefactable. 

Desgraciadamente, a España solo llegan un pequeño porcentaje de estos dispositivos. Lo que no sabíamos hasta ahora es que también disponen en su catálogo de un hula hoop inteligente perfecto para quemar calorías.

El hula hoop inteligente de Xiaomi

En este caso, el dispositivo se encuentra en plena campaña de recaudación de fondos en Youpin. Éste pesa aproximadamente un kilogramo y está diseñado para que pueda ser desmontado y transportado con facilidad.

App del Hula Hoop.

App del Hula Hoop. Xiaomi Omicrono

Como no podía ser de otra manera viniendo de Xiaomi, también podrá conectarse con el móvil vía Bluetooth para ofrecer funciones inteligentes y métricas relacionadas con los entrenamientos (vueltas realizadas, calorías quemadas y más), además de disfrutar de programas enfocados a diferentes tipos de entrenamientos con el hula hoop.

Hula hoop inteligente de Xiaomi.

Hula hoop inteligente de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Para registrar dichos ejercicios, el hula hoop incorpora un sensor de movimiento. Asimismo, cuenta con una pequeña pantalla desde la que el usuario podrá visualizar en tiempo real algunas informaciones relevantes sobre sus ejercicios.

¿Cuánto cuesta?

En lo respectivo a la batería del dispositivo, ésta es de 180 mAh y se puede cargar mediante un puerto microUSB. Puede que suene un poco raro eso de cargar un hula hoop, pero así es Xiaomi.

Hula hoop inteligente de Xiaomi.

Hula hoop inteligente de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Este nuevo gadget puede comprarse a través de la tienda de Youpin por un precio de 129 yuanes, lo que se traduciría en unos 16 euros al cambio. Sin embargo, aún se desconoce si este dispositivo acabará llegando en algún momento al mercado europeo o español (recordemos que muchos de los productos de Xiaomi ni siquiera llegan a salir de China).

No cabe duda de que este hula hoop podría ser útil para muchos teniendo en cuenta que entrenar desde casa es mucho más seguro que hacerlo en el gimnasio en tiempos de COVID-19. Eso sin olvidar lo cómodo que resulta hacerlo desde el salón de casa.

Chaquetas calefactables, tendederos de ropa, retrovisores, básculas y cepillos inteligentes y ahora un hula hoop. ¿Qué será lo siguiente que venda Xiaomi? Seguro que pronto nos sorprenderán de nuevo.