Todo parece indicar que en los años venideros los robots tendrán una mayor relevancia en la sociedad, ya hablemos de España o de cualquier otro país del mundo. De hecho, es bastante posible que en algún momento de la historia acaben popularizándose las mascotas robot.

Aunque ahora suene extraño decirlo, hay muchas personas que se atreverían a dar el paso. No obstante, por el momento parece complicado teniendo en cuenta el elevado precio de dichos robots.

Por esa precisa razón, puede resultar interesante la alternativa ofrecida por Petoi, un perro robot que los usuarios tendrán que ensamblar y programar ellos mismos y que cuesta menos de 200 euros.

Hay que montarlo y programarlo

Petoi, una firma estadounidense, es quien está detrás de este peculiar robot al que han decidido llamar "Bittle". Cabe recalcar que no es el primer robot de este tipo que desarrolla la compañía, pues hace algo más de un año lanzaron su gato robótico de código abierto.

Petoi Bittle, el perro robótico

Tras el éxito cosechado por el felino robot, han lanzado una campaña de recaudación de fondos para financiar el proyecto del perro robot que ha resultado tener una increíble acogida. Pese a que su meta inicial era lograr 42.000 euros, han llegado a recibir más de 220.000 euros de inversión.

Aunque pueda parecerlo, sus creadores insisten en que Bittle "no es un juguete para niños pequeños". En primer lugar, es necesario montarlo, tarea que lleva al usuario aproximadamente una hora.

Petoi Bittle, el perro robótico. Petoi Omicrono

Como se puede observar en las imágenes, éste tiene el tamaño de la palma de una mano y se desplaza gracias a sus cuatro patas. Del mismo modo, dispone de varios servomotores para mover las "articulaciones" de las piernas y la cabeza.

Bittle también incorpora una batería de iones de litio (que debería otorgarle una hora de autonomía) y una placa de procesamiento Arduino NyBoard V1 con la que los usuarios con conocimientos en programación podrán enseñarle  diferentes trucos, como saltar, sentarse, etcétera.

Muy económico

Al tener que ser los propios clientes quienes den vida a su perro, éste estará a la venta por un precio mucho más asequible que cualquier otra mascota robot del mercado. Aunque aún no ha comenzado la producción en masa, aquellos que lo deseen podrán reservar su Petoi Bittle por 191 euros.

No cabe duda de que se trata de una opción muy interesante para programadores amateur o profesionales que quieran mejorar sus habilidades en un campo tan prometedor y con tanto futuro como el de la robótica.

Noticias relacionadas