Tal y como reza el popular refrán, los perros llevan siendo los "mejores amigos" del hombre desde hace miles de años. Estos animales de compañía se han hecho un hueco en el corazón de millones de personas de todo el mundo a base de fidelidad, cariño y bondad.

Sin embargo, sigue habiendo muchos que no terminan de estar convencidos de tener un perro, puesto que implican una serie de cuidados y tiempo al que no todos están dispuestos a renunciar.

Teniendo en cuenta ese punto, son ya varias las compañías de tecnología que han decidido desarrollar mascotas robóticas, como este gato robot del que os hablamos en su día. En este caso, se trata de un perro robot con el que tus paseos serán menos solitarios. 

El perro robot del futuro

Unitree, una firma de robótica china, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo robot cuadrúpedo. El bautizado como Unitree A1 tiene una forma de moverse que nos recuerda inevitablemente a los perros de carne y hueso, como podéis observar en el vídeo que os dejamos justo a continuación.

Perro robot de Unitree.

Este peculiar robot, que mide 62 centímetros de largo y 30 de ancho, pesa 12 kilogramos y es capaz de desplazarse a una velocidad de 3,3 metros por segundo. El Unitree A1 nos acompañará en nuestros paseos e incluso reaccionará a otros robots o animales. En el vídeo de demostración no han querido cortarse ni un pelo y le han puesto hasta la típica correa.

¿Usarlo como perro guardián?

Para que este pequeño perro robot funcione a la perfección han tenido que añadirle varias cámaras inteligentes encargadas de analizar con profundidad todo el entorno que le rodea. El Unitree A1 puede pasear de manera autónoma o ser controlado manualmente, puesto que la cámara que incorpora nos permite grabar todo lo que suceda a su alrededor.

Perro robot de Unitree. Unitree Omicrono

Gracias a esas características, los usuarios podrán ordenarle que rastree y siga a una persona en concreto, sirviendo así como simple acompañante de paseos o como perro guardián en un hogar, según el gusto del consumidor. Eso sí, al desplazarse mediante baterías de litio solo puede usarse durante un tiempo limitado. Según la propia firma, la autonomía podría rondar las dos horas y media. 

Este perro robot está a la venta en su sitio web por menos de 10.000 dólares, un precio que puede parecer abultado, pero que es bastante más económico que su predecesor, que rondaba los 45.000 dólares. Sigue pareciendo complicado que alguien pueda permitirse gastarse tanto dinero en un perro robot, pero, quién sabe si un futuro abaratamiento podría popularizar este tipo de robots.

Noticias relacionadas