Pese a que la tecnología cada vez está más presente en los vehículos de los ciudadanos españoles, aún queda mucho por avanzar en lo que a la seguridad de los conductores se refiere, sobre todo en el caso de las motos.

En el caso de sufrir un accidente, por norma general los motoristas y los ciclistas suelen ser los que salen peor parados. Razón por la que marcas de todo el mundo están trabajando en mejorar su seguridad. 

Y precisamente en ese ámbito destaca Kosmos Smart Helmets (KSH), una startup francesa que ha desarrollado un casco inteligente con el potencial suficiente para salvar la vida de millones de motoristas de todo el planeta.

Luz trasera y asistente de voz

Tras tres años de desarrollo, la compañía gala al fin puede presumir de su casco conectado. Como puede observarse en las imágenes y en el vídeo, cuenta con un aspecto bastante futurista, con LED's circulares en los laterales y una trasera en la que incorpora una luz de freno visible hasta a 200 metros de distancia. Características que sin duda harán más difícil que un coche no se percate de la presencia del motorista.

Casco inteligente de KSH

Asimismo, este casco inteligente dispone de conexión Bluetooth, por lo que los usuarios podrán vincularlo directamente con su smartphone, permitiendo así la realización de llamadas mediante el asistente de voz o disfrutar de las ventajas de un GPS sin tener que desviar la mirada de la carretera.

Llamadas de emergencia

Una de las características más interesantes del dispositivo es que integra un sistema patentado de detección de caídas que es capaz de enviar un mensaje a tus contactos de emergencia dándoles tu ubicación exacta si has sufrido un accidente, lo que podría llegar a salvar vidas en más de una ocasión. Es una función similar a la del popular Apple Watch de Apple.

Mensaje de emergencia en caso de accidente. KSH Omicrono

Del mismo modo, el casco inteligente de KSH equipa una cámara HD que resultará de gran utilidad si se diese el caso de tener un accidente, así como para demostrar al seguro lo que ha ocurrido. Como es lógico, los clips grabados también pueden aprovecharse para compartir o registrar los paisajes y viajes que haga el motorista.

La única pega es que aún no está a la venta para el público general, ya que la empresa se encuentra en plena recaudación de fondos para masificar la producción. Aún así, ya puede reservarse por 590 euros (la entrega estaría programada para el próximo mes de abril de 2021). 

Noticias relacionadas