Nueva Game & Watch: Super Mario Bros

Nueva Game & Watch: Super Mario Bros Nintendo Omicrono

Hardware

La Game & Watch, la portátil original de Nintendo de los 80, vuelve en producción limitada

Nintendo ha anunciado una nueva edición de la Game & Watch, su consola original, para España; esta vez con juegos relacionados con Super Mario Bros y con pantalla a color.

3 septiembre, 2020 15:54

Noticias relacionadas

El día de hoy era importante para los aficionados de Nintendo, cuando se esperaban importantes novedades, y la verdad es que la gran N no ha defraudado. Por ejemplo, entre los anuncios esperados se encuentran una recopilación de los tres juegos de Mario en tres dimensiones más importantes, para la Nintendo Switch.

Pero tal vez la mayor sorpresa que nadie se esperaba es la vuelta de la marca Game & Watch para una nueva consola portátil que representa todo lo que hizo especial a Nintendo en la década de los 80.

Esta consola tendrá una edición muy limitada, y supone un autohomenaje a la historia de la compañía desde sus inicios en el sector de los videojuegos.

La Game & Watch de Nintendo vuelve

Si preguntamos cuál es la consola original de Nintendo, puede que respondas que es la NES (Famicom en Japón). Pero en realidad, antes Nintendo ya producía otras consolas propias y "juguetes electrónicos", prototipos de lo que serían las consolas actuales.

Las Game & Watch eran pequeñas consolas portátiles monocromáticas con un juego preinstalado; usaban tecnología LCD para mostrar personajes y elementos en lugares prestablecidos, que reaccionaban a la pulsación de botones. Los juegos eran muy simples por las limitaciones técnicas, pero precisamente eso hacía brillar el ingenio de las mentes de Nintendo.

Primera Game & Watch de Nintendo

Primera Game & Watch de Nintendo Wikimedia Omicrono

Durante una década aproximadamente, Nintendo lanzó decenas de modelos de Game & Watch, empezando en 1980, tres años antes que la Famicom en Japón. Fue en estos dispositivos que se estrenaron muchos de los personajes de Nintendo y por supuesto, también tenía versiones de títulos como Donkey Kong.

Nuevo modelo limitado a color

Para celebrar el 35º aniversario de Super Mario Bros., Nintendo ha decidido recuperar la marca Game & Watch para un nuevo modelo de consola portátil. La carcasa imita a las de los años 80, con sólo una cruceta y dos botones para controlar los juegos.

Unos juegos que ya vienen preinstalados y que no se pueden cambiar, pero al menos son buenos: además del Super Mario Bros. original, también se incluye la secuela además de una versión del juego Ball de Game & Watch.

Nintendo Game & Watch

Al igual que los dispositivos originales, este también sirve como reloj y alarma, algo curioso, como también lo serán la gran cantidad de detalles, 35, que Nintendo ha incluido.

La nueva Game & Watch: Super Mario Bros. estará disponible a partir del 13 de noviembre en España, a un precio por determinar (en EEUU costará 49,99 dólares).