Samsung ha seguido el rastro de sus competidores y ha vuelto a las andadas en el duro mercado de las pulseras con actividad. En su presentación virtual de LifeUnstoppable hemos visto todo tipo de productos, pero uno ha destacado de cierta manera: el Galaxy Fit2, el nuevo wearable de actividad que más que probablemente llegará a España.

Noticias relacionadas

El Galaxy Fit2 es una pulsera de actividad muy similar a las que hemos visto recientemente de Amazfit y similares, pero con numerosas ventajas frente a sus competidores, como una buena autonomía y una pantalla AMOLED que promete ser de las mejores del mercado.

Entre su plétora de características se destaca su autonomía de 15 días, la cual se puede extender a 21 en palabras de Samsung. Como es de esperar, el Fit2 también disfruta de otras ventajas orientadas al deporte.

Galaxy Fit2: perfecta para todo

La pantalla es de 1.1 pulgadas AMOLED. Samsung Omicrono

La segunda generación no ha cambiado demasiado frente a la primera. El dispositivo disfruta de un panel AMOLED curvo de 1.1 pulgadas totalmente táctil, y en la parte inferior tendremos un sensor de ritmo cardíaco para monitorizar nuestras sesiones. La Galaxy Fit2 solo pesa 21 gramos y tiene certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo. Por cierto, la pantalla es de 126 x 294 píxeles.

Dispone de Bluetooth 5.0 para conectarlo a un smartphone iOS o Android, aunque también podremos conectarla a nuestro móvil mediante WiFi ac. Se necesitará un smartphone con Android 5.0 Lollipop en adelante o un iPhone 7 en adelante con, como mínimo, iOS 10.0 instalado.

Galaxy Fit2. Samsung Omicrono

Es capaz de registrar hasta 5 tipos de actividades y mostrar información sobre el progreso de las mismas en nuestro cuerpo; la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y además, como tantas otras opciones en el mercado, también monitoriza el sueño con puntuaciones.

En el resto de características nos encontramos lo esperado; acelerómetro y giroscopio además de 2 + 32 MB de memoria interna. Su batería de 15 días se traduce en 159 mAh que dependiendo de nuestro uso y configuración podremos extender hasta 21 días.

Precio y disponibilidad

Llegará en 2 colores. Samsung Omicrono

Habrá 2 colores disponibles: rojo y negro y pese a haber sido ya presentada, no se sabe ni su precio ni su disponibilidad. En su día, la Samsung Galaxy Fit valió unos 99 euros, y la Fit e unos 39 euros, así que es de esperar que esta pulsera de Samsung tenga un coste similar, o quizás ligeramente superior. Presumiblemente realizará su desembarco en nuestro país junto al resto de dispositivos presentados en el evento de la firma coreana.