Si algo caracteriza a una firma es su ecosistema de productos. Samsung ha querido seguir con su estrategia de electrodomésticos domóticos y en un evento virtual ha presentado toda una plétora de dispositivos pensados para el hogar. Y una buena parte de ese catálogo aterrizará en España, como es el caso del proyector láser The Premiere.

Lavadoras, secadoras, frigoríficos... En el evento, Samsung ha hecho un especial hincapié en la pandemia y la seguridad, y ha anunciado esta serie de dispositivos con un claro foco sobre la interconexión entre dispositivos. La capacidad del usuario para controlar todos sus aparatos con una simple app en el smartphone.

Además de todo ello, ha dado a conocer algunos productos hasta ahora desconocidos como la Samsung Galaxy Tab A7, su nueva tablet de gama media y el Samsung Galaxy A42 5G, su dispositivo más barato compatible con esta conectividad.

Lavadoras, frigoríficos y secadoras

Frigorífico Samsung. Samsung Omicrono

Samsung ha presentado una nueva gama de lavadoras, las WW9800T y las secadoras DV8000T, equipadas con la ya tan conocida Inteligencia Artificial. Estos electrodomésticos aprenderán de nuestras configuraciones y ciclos y se adaptarán a nuestro uso. Contarán, además, con características específicas para que al hacer la colada todo sea más sencillo.

Al aprender de nuestros usos, estas lavadoras nos recomendarán ciclos de lavados específicos para nuestras costumbres. En el tambor hay equipados 4 sensores que detectan distintos parámetros del contenido y ajustan el agua y el detergente en base a nuestras costumbres para así ser más eficientes.

Según Samsung, esta nueva gama de lavadoras reduce los tiempos de lavado hasta en un 50% y conlleva un ahorro energético de un 20%. Las secadoras y las lavadoras se comunican a través de Auto Cycle Link para establecer automáticamente un curso de secado correcto. Las secadoras reconocen la carga limpia y las secan de forma que se ahorre el máximo de energía posible.

Adicionalmente, se introduce la nueva gama de frigoríficos RB7300T, que aprovecha el espacio para albergar hasta 385 litros de almacenamiento. Tiene 2 modos de altura ajustables y su principal característica es su capacidad para ahorrar energía; su compresor interno ajustamente la velocidad de enfriamiento dependiendo de lo que haya en el frigorífico, ahorrando hasta un 50% de energía.

La electrónica al poder

Cargador Triple Samsung Samsung Omicrono

No todo son electrodomésticos: Samsung ha tenido a bien presentar varios dispositivos electrónicos para complementar sus últimos lanzamientos, como el Samsung Galaxy Z Fold2, el Galaxy Note 20 Ultra y sus relojes y auriculares. Tanto es así que se ha adelantado a Apple y ha creado su propia versión del mítico AirPower: una base de carga triple.

Wierless Charger Trio es básicamente un AirPower triple: podemos poner ahí nuestro reloj, nuestros auriculares con su caja inalámbrica y nuestro smartphone. Samsung no ha dado detalles sobre la potencia de este dispositivo, pero dado que es relativamente pequeño tendrá un uso casi exclusivo de oficina, es decir, para que dejemos nuestros dispositivos ahí cargando mientras trabajamos.

Galaxy Tab A7 Samsung Omicrono

Aunque la presentación virtual ha servido a Samsung para que esta repase algunos de sus mejores y más recientes lanzamientos, han aprovechado para presentar novedades inesperadas, como la Samsung Galaxy Tab A7, una sucesora de la Tab S7+ pero más enfocada a la gama media. Esta es una tablet de 10.4 pulgadas en resolución 2000 x 1200 y tiene como procesador un Octa-Core. También dispone de una batería de 7.040 mAh.

Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna, con tarjeta micro SD. La tablet en sí responde a la necesidad de tener una tablet para consumir multimedia y realizar trabajos puntuales sin mayores aspiraciones.

Galaxy A42 5G Samsung Omicrono

Por último, Samsung ha presentado un nuevo smartphone de gama media: el Galaxy A42 5G que, como su nombre indica, es el smartphone más barato de la firma con compatibilidad con estas redes. Tiene un panel de 6.6 pulgadas y aunque Samsung no ha dado más detalles sobre el mismo, se sabe que llegará a finales de año para incorporarse a la gama A de la marca coreana.

Noticias relacionadas