El otoño ya está llegando a España, y eso significa que se viene un gran aluvión de dispositivos de Apple. Todos los años Apple elige estas fechas para dar a conocer la parte más importante de su catálogo: nuevos iPhone, nuevos iPad y nuevos relojes inteligentes. Y este año, pese a la crisis del COVID-19, Apple tiene muchísimo que mostrar.

No solo es cuestión de que Apple espera vender entre 75 y 80 millones de dispositivos iPhone este año, tal y como podemos leer en The VergeAglutinando los rumores quie se han ido sucediendo con los meses, se espera un buen puñado de dispositivos que llegarán a lo largo de septiembre.

Se esperan no solo los iPhone, que ya se ha dejado claro que llegarán pronto, sino una renovación de los iPad básicos (así como la de un iPad Air), dos Apple Watch nuevos y un nuevo Apple TV que nos serviría para poder jugar a Apple Arcade en nuestros televisores.

Nuevos iPhone

iPhone 12 Pro Max. PhoneArena Omicrono

Hemos hablado en infinitas ocasiones de los futuros iPhone 12, que llegarán presumiblemente en dos tandas. Los modelos más baratos se presentarán junto a los Pro en septiembre pero no llegarán hasta octubre y los modelos más caros se irán a noviembre. Se epsera que se presenten hasta 4 smartphones: los iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max.

Tendrían pantallas de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente y todos tendrán compatibilidad con redes 5G. Se espera que los modelos Pro tengan el sensor LiDAR para realidad aumentada que vimos en los iPad Pro 2020 y se adoptará un diseño muy similar al que vimos en los iPhone SE e iPhone 4: bordes metálicos planos con trasera de cristal.

Nuevos iPad

Imágenes de los planfletos del iPad Air 2020. @l0vetodream

En los últimos días se han filtrado nuevos datos en la base de datos eurasiática sobre nuevos iPad que aterrizarán en septiembre. Se espera que se renueve el iPad más básico, el iPad 2020 y que además se renueve con un completo rediseño el iPad Air 2020, con unas características de diseño muy similares a las del iPad Pro.

Se baraja la posibilidad de que por fin Apple abandonaría el obsoleto diseño que ha acompañado a los iPad durante generaciones y que tanto los modelos normales como el Air adopten el diseño de marcos reducidos del iPad Pro y que hereden sus principales características: USB-C, Face ID, etcétera. También se estima que Apple nos daría un iPad bastante económico.

Nuevos Apple Watch

Apple Watch. Fikri Rasyid Unsplash

Además del esperado Apple Watch Series 6, Apple también prepararía una sorpresa enorme: un Apple Watch SEes decir, un smartwatch de Apple que seguiría la misma idea que motivó al iPhone SE 2020: ofrecer buenas características y potencia a un precio reducido, eso sí, sacrificando principalmente en diseño.

Este Apple Watch SE tendría el diseño de los Series 3, pero no se cortaría en cuanto a hardware; tendría el mismo chip W4 del Series 6 pero tendría peores materiales de construcción, y se baraja la idea de que este además pierda el soporte háptico en la corona para ahorrar costes. En total, veríamos 2 modelos nacer este año.

Nuevo Apple TV

Finalmente, también se presentaría en septiembre un Apple TV renovado. Si nos fijamos en las cifras, ya va acercándose la fecha de una renovación. Los Apple TV se han ido actualizando cada 2 años; el primer modelo basado en tvOS se lanzó en 2015 y el Apple TV 4K se lanzó en septiembre del año 2017, por lo que ya va tocando una renovación.

Apple TV. Apple

Lo cierto es que ya hay rumores que apuntan a un nuevo Apple TV con procesador Apple A12X Bionic, es decir, el mismo SoC que el de los iPad Pro. La idea es que además de disfrutar de Apple TV+, pudiéramos jugar a Apple Arcade en el aparato con nuestro mando de Xbox o PS4.

No se descarta, además, que Apple lance un modelo con mando propio para motivar a los usuarios que quieran jugar a Apple Arcade a comprar un periférico propio. Llegaría en 2 versiones de 64 y 128 GB y de cara al lanzamiento, Apple añadiría una suscripción única para todos sus servicios llamada Apple One.

Noticias relacionadas