Apple ha anunciado el relanzamiento de "Apple Music para toda la familia", para usuarios españoles del servicio, con una nueva sección dedicada a los más pequeños de la casa, incluyendo contenido que pueden disfrutar todos los miembros.

Noticias relacionadas

Esto es algo difícil de encontrar, especialmente en plataformas abiertas en las que es posible encontrar todo tipo de géneros musicales y podcasts especializados. Y sin embargo, debido al confinamiento cada vez es más habitual usar servicios como Apple Music o Spotify en familia.

De ahí el relanzamiento anunciado hoy de la sección familiar de Apple Music, que llega con nuevas listas de reproducción y contenido que puede ser disfrutado en todas las edades.

Apple Music para la familia

La sección relanzada hoy cuenta con docenas de listas de reproducción, cuyo contenido ha sido seleccionado para evitar que entren canciones no apropiadas para los más pequeños. Estas listas están centradas en varias temáticas, por lo que es fácil encontrar y seleccionar la que queremos.

Apple Music para toda la familia Apple Omicrono

Las listas reúnen canciones infantiles de todo tipo, pero Apple se ha centrado especialmente en las más "motivacionales", incluyendo aquellas que apelan a los más pequeños y a sus aspiraciones e imaginación.

Por ejemplo, una de las listas se llama "Pequeños superhéroes", y cuenta con canciones que despiertan al héroe interno de nuestros hijos; también hay otra llamada "Princesas al poder", con mensajes de empoderamiento con protagonistas femeninos.

Aumento de uso en la pandemia

En cambio, otras listas están centradas en enseñar los conceptos básicos a los más pequeños. Algunas tienen un título auto-descriptivo, como "Diviértete con el abecedario", por ejemplo.

Apple se ha dado cuenta de que durante esta pandemia se ha producido un aumento en el tiempo dedicado a contenido para niños y familias en las cuentas de Apple Music; lo que indicaría que los padres y madres están usando el servicio para entretener a sus hijos por no poder salir a jugar a la calle.

Listas de Apple Music para toda la familia Apple Omicrono

Es por eso que algunas de estas listas se centran en el baile y los ejercicios necesarios a tan temprana edad, con "Ejercicio para los peques" o "Juego de niños". Y por supuesto, también hay nanas y otras canciones típicas para niños, pero Apple afirma que el sector de la música infantil ha cambiado mucho en los últimos años, y que ahora puede ser disfrutada por toda la familia.

El contenido de estas listas de reproducción se actualiza a diario y de manera manual por un equipo de expertos, por lo que hay cierta seguridad de que un algoritmo no va a elegir canciones inapropiadas.