Apple Music tendrá una nueva app, esta vez para algunos modelos de televisores de Samsung. Una decisión que puede sorprender teniendo en cuenta la historia que tienen ambas compañías, pero que es comprensible dada la nueva estrategia de Apple.

Recordemos que los servicios son cada vez más importantes para Apple, una fuente de ingresos que compensa las caídas en el hardware que sufrió el pasado 2019. El 2020 empezó mucho mejor en ese sentido, especialmente gracias a accesorios como los AirPods, y el lanzamiento del iPhone SE se espera que sea exitoso. Aún así, las dudas que despierta la crisis por el COVID-19 pueden empeorar esas cifras.

Los servicios, como Apple TV+ o Apple Music, son la solución, y una apuesta clara de Apple que durante años ha liderado el sector de la venta de música online con iTunes. Ahora quiere hacer lo mismo con el streaming de música, abriendo Apple Music a más plataformas, incluso a las rivales.

Apple Music para televisores de Samsung

De esa manera se entiende que hoy Apple haya lanzado una nueva app de Apple Music para los Smart TVs de Samsung. Una app que resulta muy familiar, porque parece idéntica a la que ya está disponible para el Apple TV.

App de Apple Music en un televisor de Samsung Samsung Omicrono

Por lo tanto, Apple Music para Samsung nos da acceso a los 60 millones de canciones, además de a las listas de reproducción creadas por la compañía, tanto por algoritmos como seleccionadas de manera manual.

Si ya tienes un Apple ID, puedes tener acceso a un periodo de prueba de Apple Music de tres meses, y disfrutar de tus canciones favoritas en el televisor durante este confinamiento. Además, Apple también ofrece series gratis con Apple TV+.

Lo interesante de este lanzamiento no es tanto la app en sí, como el hecho de que esta es la primera vez que Apple Music llega a una plataforma de Smart TV que no sea Apple TV; de hecho, es la primera vez que llega a los televisores, ya que hasta ahora no existe ningún modelo basado en Apple TV.

Es toda una declaración de intenciones de parte de Apple, y llama la atención que su aliado en esta iniciativa sea Samsung, aunque no es tan raro: la app de Apple TV también llegó a los televisores de esta marca cuando Apple TV+ fue lanzado en España.

Noticias relacionadas