Cuando Apple anunció que iba a abandonar a Intel y producir sus propios procesadores para sus ordenadores y portátiles, dejó bien claro que quería explorar lo que era posible en esos formatos.

El nuevo MacBook será un ejemplo de esta búsqueda de los límites, según ha filtrado el diario The China Times; la información, obtenida de uno de los suministradores de Apple, apunta a un portátil extremadamente fino y ligero, en un formato de 12 pulgadas.

Por lo tanto, estaríamos ante un auténtico 'ultrabook', pero sin la tecnología de Intel. El nuevo portátil sería la opción con la pantalla más pequeña que ofrecería Apple, aunque pese a eso seguiría siendo una pantalla Retina con uan resolución por determinar.

El nuevo MacBook, muy ligero

Optar por un procesador de diseño propio, basado en la arquitectura ARM, permitirá a Apple mejorar aún más detalles como el grosor y el peso. Y es que los procesadores ARM consumen menos energía y no emiten tanto calor, así que no es necesario instalar pesados disipadores.

Concretamente, se espera que el nuevo MacBook pese menos de un kilogramo, por lo que será más fácil llevarlo encima. Usará el nuevo chip A14X, que se espera que también esté en la nueva iPad Pro del 2021. Tendrá 12 núcleos, divididos en dos tipos: cuatro serán muy eficientes pero menos potentes, y los ocho restantes se activarán cuando necesitemos potencia.

El nuevo portátil de Apple seguirá la filosofía del MacBook Air

La verdad es que ya existen ultrabooks de menos de un kilogramo de peso. Los LG Gram, en concreto, son famosos por alcanzar esa barrera, incluso en pantallas grandes de 17 pulgadas. HP también sorprendió llegando a los 900 gramos con su Elite Dragonfly. Por lo tanto, la clave estará en ver hasta qué punto Apple puede 'adelgazar' el nuevo MacBook, con la ventaja de usar una pantalla de sólo 12 pulgadas.

Según la misma filtración, la batería durará entre 15 y 20 horas; no es lo mejor que hemos visto en general, pero si tenemos en cuenta el tamaño reducido que tendrá el portátil, es sorprendente.

El nuevo MacBook con procesador de Apple se espera para este mismo año.

Apple crea una GPU propia para el iMac

Para iniciar el camino de sus procesadores de ordenador, Apple no solo prepara un nuevo MacBook sino también un nuevo iMac, que ya fue filtrado en su día. El caso de los iMac es incluso más complicado, porque la mayoría de las versiones actuales se pueden configurar con una gráfica Radeon que ofrece un mejor rendimiento en gráficos 3D que la integrada de Intel.

La duda, por lo tanto, es si Apple va a seguir usando gráficas Radeon en sus iMac con procesador propio; pero según The China Times, eso no será así, y Apple también está desarrollando su propia GPU.

Posible diseño del nuevo iMac MacRumors Omicrono

Es algo que tiene sentido, ya que Apple no depende de terceros para los gráficos de los iPhone y iPad, pero era una posibilidad que lo hiciese con los iMac. La gráfica que Apple está desarrollando será fabricada en el mismo proceso de 5 nm de TSMC que el A14X, y por lo tanto consumirá muy poca energía y el iMac podrá ser mucho más fino.

En cuanto a rendimiento, Apple estaría centrada en la tecnología de renderizado diferido, que permitiría crear gráficos para aplicaciones profesionales y juegos, aunque la gran duda es si estará al nivel de los iMac actuales.

Noticias relacionadas