iPad Air

iPad Air

Hardware

Apple registra nuevos dispositivos para su evento en septiembre: ¿nuevo iPad Air?

Apple ha registrado nuevos dispositivos en la base de datos eurasiática de cara a su lanzamiento en septiembre. ¿Podría haber renovación del iPad Air?

27 agosto, 2020 09:29

Noticias relacionadas

Es habitual que poco tiempo antes de una presentación o lanzamiento, una firma empiece a registrar sus productos en las distintas bases de datos de comercio de algunos países. A pocos días de que acabe agosto, Apple ha registrado lo que parecen sr nuevos Apple Watch y nuevos iPad en la base de datos eurasiática.

Se espera que dentro de muy poco se haga público en España y el resto del mundo el evento de hardware de Apple que tendrá lugar en septiembre. También se esperan nuevos productos por parte de la firma, además de los iPhone 12, como un Apple Watch barato similar al iPhone SE.

Por lo tanto, este registro es más que interesante y no solo por esto, sino por la propia naturaleza de los modelos registrados. En total se ha nregistrado siete iPad y siete nuevos Apple Watch, y podría haber bastantes posibilidades de que llegue una esperadísima renovación del iPad Air 2019.

Apple registra nuevos productos

Tal y como leemos en MacRumorsApple ha registrado un total de 14 modelos con identificadores propios. Esto es importante, ya que mientras que los identificadores de los Apple Watch son los mismos que los modelos que ya vimos en el pasado, los de iPad son completamente nuevos.

Apple Watch.

Apple Watch. Fikri Rasyid Unsplash

Los identificadores de los Apple Watch ya son conocidos: A2375, A2376, A2355 y A2356 para los modelos con conectividad móvil y A2291, A2292, A2351 y A2352 para las versiones GPS. En el caso de los iPad son absolutamente nuevos: A2270, A2316, A2072, A2324, A2325, A2428 y A2429. Es más que llamativo el hecho de que estos identificadores hayan sido registrados en dos ocasiones diferentes, y cada una con sus propios indicadores. ¿Dos modelos de iPad a la vista?

Dado que es muy poco probable que estos modelos estén segmentados en solo versiones con WiFi y versiones con solo conectividad LTE, todo parece indicar que podrían tratarse de modelos iPad Pro e iPad Air. También podrían ser nuevos iPad Mini renovados con el hardware más potente pero con un diseño antiguo, aunque esto son especulaciones.

¿Podríamos ver un iPad SE nacer? Es muy poco probable que Apple esté preparando un nuevo iPad Pro, más aún cuando el último modelo se lanzó en marzo de este año. Además, llegaría sin demasiadas novedades bajo el brazo.

Novedades en los iPad

iPad Air.

iPad Air.

El iPad Air 2019 se lanzó en marzo del año pasado y si bien sigue siendo un gran dispositivo a día de hoy, Apple podría renovarlo con la misma estrategia que los iPhone SE y la que se espera que aplique para un hipotético Apple Watch SE: un chasis viejo, pero con un procesador ultrapotente, como sería el Apple A14 Bionic. Aunque también cabe la posibilidad de que sea un iPad Pro con características importantes.

Como por ejemplo el cambio a una pantalla Mini-LED, algo posible si tenemos en cuenta que se espera un iPad Pro que de el salto a esta tecnología. Por otra parte, otros cambios que podrían dar lógica a este lanzamiento sería la inclusión de memorias más amplias o por otra parte mejorar el procesador a un A13X o A13Z, en vez del A12Z que montan el iPad Pro 2018 y el iPad Pro 2020.