Nuevo RedmiBook Air 13.

Nuevo RedmiBook Air 13. Redmi Omicrono

Hardware

Nuevo RedmiBook Air 13: resolución 2K y procesador Intel por solo 600 euros

Nuevo Xiaomi RedmiBook Air 13. El nuevo portátil de la submarca de Xiaomi cuenta con  especificaciones decentes a un precio reducido.

14 agosto, 2020 10:16

Noticias relacionadas

Xiaomi, o más bien Redmi (su submarca) ha presentado un nuevo portátil: el RedmiBook Air 13, un dispositivo que como bien indica su nombre busca imitar las mejores bondades del MacBook Air de Apple: portabilidad y potencia en un formato ultrabook.

Pero hablamos de Xiaomi, y hablamos por ende de una relación calidad-precio más que buena, aunque hablemos de un portátil que por ahora se queda en China. Porque disponemos de procesadores Intel de 10ª Gen en su interior, resolución 2.5K y un formato 16:10, perfecto para navegación web y ofimática.

La coletilla "Air" de hecho deja entrever su propósito más importante: el peso. Porque pesa solo 1.06 kilos y se postula como uno de los dispositivos más ligeros para trabajar y consumir multimedia. Como hemos dicho, su mayor pega es que por ahora se queda en territorio chino.

RedmiBook Air: buen peso y buen hardware

RedmiBook Air 13.

RedmiBook Air 13. Redmi Omicrono

Este ultrabook destaca por tener solo poco más de un kilo de peso, pero no solo por ello. En su interior nos encontramos un Intel i5 de décima generación, 8 o 16 GB de memoria RAM DDR3 a 2.133 MHz y 512 GB de memoria SSD. La pantalla es su gran fuerte, con un panel LCD de 13.3 pulgadas en resolución 2.560 x 1080 píxeles y formato 16:10. Es capaz de alcancar un brillo máximo de 300 nits y el panel es LCD, como en la gran mayoría de portátiles del mercado actualmente (sin olvidar la cobertura 100% sRGB).

Si bien estamos ante un portátil barato, Redmi ha tenido a bien incluir algunas características no demasiado comunes en esta clase de dispositivos, como cobertura 100% sRGB, conectividad WiFi 6, carga vía USB-C y tecnología DC Dimming, para evitar parpadeos en la pantalla. La batería es de 41 Wh y el cargador que viene en la caja es de 65W.

El procesador es, concretamente, un Intel i5-10210Y, un SoC de 4 núcleos y 8 hilos que es capaz de alcanzar en velocidad turbo los 4.5 GHz, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que este ultrabook es de bajo coste.

Precio y disponibilidad del RedmiBook Air

RedmiBook Air 13.

RedmiBook Air 13. Xiaomi Omicrono

Desgraciadamente el RedmiBook Air 13 por ahora solo se queda en China, y aunque se puede reservar actualmente su coste es en yuanes. Si nos ceñimos al cambio, su precio base es de 597 euros, y el de la versión de 16 GB de memoria RAM, 633. Por supuesto este precio variará en caso de que Xiaomi quiera traer el portátil a España y al territorio europeo, pero por el momento es algo que se desconoce.