Los usuarios, ya sean de España o de cualquier otro país del mundo, cada vez se compran televisores más grandes. Mientras que hace unos años lo normal era tener en el salón uno de 30 o como mucho 40 pulgadas, ahora la media suele rondar las 50 o 60.

No obstante, la mayoría se olvida de lo útil que puede llegar a ser un proyector, una alternativa excelente que nos permitirá ahorrarnos el espacio descomunal que sí ocupa un televisor.

Precisamente, venimos a hablaros de un proyector bastante peculiar, pues también es capaz de crear una pantalla táctil virtual sobre cualquier superficie que funciona con un sistema de entretenimiento doméstico independiente.

Más que un simple proyector

Como no podía ser de otra manera, es una firma china (Puppy Robotics) quien está detrás de este curioso proyector que han bautizado como Hachi Infinite M1 y que está a la venta por 999 dólares, lo que al cambio serían unos 845 euros.

Proyector inteligente

Por un lado, éste logra proyectar hasta 100 pulgadas a una distancia de 50 centímetros en calidad 720p, aunque para disfrutar de una mejor calidad de imagen se recomienda proyectar un tamaño de entre 23 y 40 pulgadas.

Sin embargo, el verdadero valor de este dispositivo reside en la posibilidad de crear una pantalla táctil interactiva, como podéis observar en el vídeo que os hemos insertado un poco más arriba.

Una pantalla táctil en cualquier sitio

Esta característica resulta tremendamente atractiva, pues podremos tener una especie de pantalla táctil virtual en cualquier sitio de la casa, ya sea sobre la encimera de la cocina o en la mesa del salón. Se trata de una tecnología multitáctil exclusiva de diez puntos llamada AnyTouch que ofrece una capacidad de respuesta similar a la de las pantallas capacitivas.

Proyector inteligente Hachi Infinite M1. Puppy Robotics Omicrono

Al funcionar con Android 9, en el proyector podremos instalar cualquier aplicación que se encuentre en la Play Store, por lo que podremos desde escuchar música en Spotify hasta jugar a videojuegos o escribir un documento, las posibilidades son prácticamente infinitas. Eso sin olvidarnos que podremos proyectar directamente desde otros dispositivos como el móvil.

Proyector inteligente Hachi Infinite M1. Puppy Robotics Omicrono

Entre otras características, el Hachi Infinite M1 cuenta con dos altavoces de 5W cada uno, un brillo de hasta 600 lúmenes, un procesador Qualcomm Snapdragon 670, 4 o 6 GB de memoria RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.000 mAh.

No cabe duda de que se trata de una opción excelente para aquellos que quieran olvidarse del espacio que ocupa un gran televisor, eso sin olvidarnos de las múltiples posibilidades que ofrece al poder instalar cualquier app de la Play Store.

Noticias relacionadas