Tras varios meses de confinamiento, millones de españoles al fin pueden disfrutar de sus ansiadas vacaciones de verano, época en la que la música suele estar aún más presente en nuestras vidas.

Por esa precisa razón, durante el verano siempre viene bien tener algún altavoz portátil a mano, ya sea para las fiestas que se organicen con los amigos o para poder disfrutar de nuestras canciones favoritas mientras nos damos un chapuzón en la piscina.

Precisamente para cumplir con esa misión puede resultar interesante el LG Xboom Go PL7, el nuevo altavoz de la firma surcoreana que hemos podido probar durante unas semanas y que nos ha sorprendido positivamente.

Portátil, pero grande y pesado

El diseño de este altavoz destaca por ser elegante y moderno al mismo tiempo. LG ha optado por un formato redondeado con un acabado de goma que se siente bastante cómodo al tenerlo en las manos, además de resistente.

LG Xboom Go PL7. Alex Branco Omicrono

Los "woofers" ubicados en los laterales del dispositivo se llevan toda la atención, sobre todo cuando el altavoz está encendido, ya que cuentan con iluminación LED multicolor que va cambiándose al ritmo de la música que estemos reproduciendo.

Eso sí, pese a tratarse de un altavoz portátil como tal, éste es bastante grande y algo pesado. Hablamos de unas dimensiones de 24,5 x 0,9 x 0,9 centímetros y un peso de 1,46 kilogramos. No destaca por ser muy ligero, desde luego, pero ofrece una gran potencia.

LG Xboom Go PL7. Alex Branco Omicrono

Aunque el LG Xboom Go PL7 no es un altavoz sumergible, sí que cuenta con la certificación IPX5, lo que garantiza que puede soportar salpicaduras de agua sin estropearse.

Sonido potente como el que más

Si por algo se caracteriza este dispositivo es por ofrecer una gran potencia pese a su tamaño relativamente compacto. Para conseguirlo integra dos woofers que combinados alcanzan los 30W (15 y 15).

LG Xboom Go PL7. Alex Branco Omicrono

En lo que a tecnología de sonido se refiere, el altavoz hace uso de la de Meridian Audio. Ésta dispone de cuatro modos de ecualización capaces de adaptarse automáticamente al estilo de música que se esté reproduciendo.

Tras haberlo probado durante varias semanas, os aseguramos que la calidad del sonido es sobresaliente, sin distorsión alguna y cumpliendo en cualquier estilo musical. 

LG Xboom Go PL7. Alex Branco Omicrono

La potencia tampoco es un problema, sus 30W darán de sobra para pequeñas fiestas con amigos o en la piscina. Aunque, hay que tener cuidado a la hora de elegir dónde colocaremos el altavoz, pues la vibración de los woofers es bastante intensa y puede hacer que éste acabe cayéndose al suelo si no lo ponemos en una superficie adecuada.

Personalizable desde la app

Para utilizarlo no es necesario instalar nada, pues tiene en la zona superior los botones para encender/apagar, vincularse vía Bluetooth, subir/bajar el volumen, pausar/reproducir y activar el modo Sound Boost (amplifica aún más la potencia del sonido y su campo). 

App de LG Xboom Alex Branco Omicrono

Sin embargo, podremos descargar la app LG Xboom para poder hacer ejecutar todas estas acciones directamente desde el móvil. Desde ésta también podremos ver el porcentaje de batería y cambiar a nuestro gusto la iluminación LED.

En lo que a la batería se refiere, el altavoz nos ha dado aproximadamente entre 20 y 24 horas de autonomía, cifras que nos servirán para que aguante durante toda una noche sin tener que cargarlo.

LG Xboom Go PL7. Alex Branco Omicrono

También cabe recalcar que el Xboom Go PL7 es compatible tanto con el Asistente de Google como con Siri, por lo que si tenemos un ecosistema inteligente en casa podremos sacarle aún un mayor partido.

Conclusión

No nos cabe ninguna duda de que este altavoz será capaz de enamorar a los audiófilos más exigentes que estén buscando un altavoz portátil de calidad. En este sentido, la combinación de la tecnología de Meridian y los 30W cumplen a la perfección su cometido, eso sin olvidarnos de la atractiva iluminación LED del dispositivo.

El LG Xboom Go PL7 está a la venta por un precio final de 199 euros, aunque en el momento de escribir estas palabras MediaMarkt lo vende por tan solo 146 euros en su tienda online.

Noticias relacionadas