Cinera Edge.

Cinera Edge. Cinera Omicrono

Hardware

Estas gafas funcionan como un cine portátil: así verás las series en el futuro

Una empresa ha desarrollado unas gafas que sirven como cine portátil. ¿Será la solución para los españoles que no tienen espacio para un televisor grande?

25 julio, 2020 16:02

Noticias relacionadas

Los televisores han evolucionado una auténtica barbaridad durante las últimas décadas. Los españoles hemos pasado de tener la tradicional televisión de "culo" a la estandarización de las pantallas planas, que ya se venden a precios bastante asequibles.

También hemos sido espectadores de cómo ha ido mejorando la calidad de imagen y cómo se ha ido pasando a más y más pulgadas. Sin embargo, para muchos sigue siendo complicado tener un televisor de 60 o más pulgadas en su vivienda debido a la falta de espacio.

Un problema que se solucionaría de golpe con el dispositivo del que os vamos a hablar. Bautizado como Cinera Edge, se trata de unas gafas que funcionan como si de un cine portátil se tratase.

Así verás las series en el futuro

Kickstarter, una de las plataformas de recaudación de fondos más populares del mundo tecnológico, de vez en cuando nos sorprende con proyectos sorprendentes. El ejemplo más reciente es Cinera Edge, unas gafas que ya han recaudado más de un millón de euros y que podrían ser el futuro del entretenimiento.

Gafas Cinera Edge

Esta especie de cine portátil integra dos pantallas micro OLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Según la compañía, la experiencia es similar a la de mirar una pantalla de 1.200 pulgadas a una distancia de 20 metros.

En lo que a sonido se refiere, las Cinera Edge incorporan unos auriculares con cuatro altavoces en cada uno de ellos, por lo que no será necesario acudir a un accesorio adicional. 

¿Cuánto costarán?

Al funcionar con Android, las gafas serían tan fáciles de usar como cualquier smartphone. De este modo, los usuarios podrán acceder directamente a sus cuentas de servicios de streaming (como Netflix o HBO) o reproducir localmente utilizando un USB o una tarjeta SD.

Gafas Cinera Edge.

Gafas Cinera Edge. Cinera Omicrono

Las Cinera Edge cuentan con unas dimensiones de 19 x 20 x 10 centímetros y pesan 490 gramos. Aunque sin probarlas es difícil confirmarlo, según la compañía el peso se desplaza a los lados de manera que resultan cómodas pese a usarlas en largos períodos de tiempo. Su batería, de 5.200 mAh, ofrece unas tres horas de autonomía.

En lo que a precio se refiere, es posible reservar las gafas a través de su campaña de Kickstarter con un descuento del 45 % sobre el precio final. La modalidad estándar parte de los 387 euros, aunque el precio de venta final será de aproximadamente 688 euros (799 dólares). Las gafas comenzarían a entregarse a partir del próximo mes de diciembre.