Razer Huntsman Mini.

Razer Huntsman Mini. Razer Omicrono

Hardware

Un teclado gamer y minimalista: así es el Razer Huntsman Mini

Razer acaba de anunciar la llegada a España de su nuevo teclado gamer compacto, el Razer Huntsman Mini. Éste ocupa tan solo el 60 % del tamaño de un teclado estándar.

19 julio, 2020 20:33

Noticias relacionadas

Durante los últimos años hemos sido espectadores de la profesionalización del sector de los videojuegos. En este sentido, ya son muchos los españoles que cuentan no solo con un ordenador potente para jugar, sino también con accesorios como los teclados y ratones gaming.

Accesorios que, quizás no sean imprescindibles, pero que permiten a los jugadores lograr un mayor rendimiento. Y ahí es donde Razer tiene mucho que ofrecer, ya que es una de las marcas con mejores productos gaming del mercado.

Pese a que es algo que ya sabíamos, acaban de dar en el clavo una vez más al presentar el Razer Huntsman Mini, un nuevo teclado gamer que se caracteriza por ser mucho más pequeño que un teclado gaming al uso.

Al fin un teclado gaming compacto

Este nuevo teclado, con un diseño ultracompacto, es la última incorporación a la gama de teclados Huntsman de Razer, conocida por sus switches ópticos, que superan tanto en velocidad como en tiempos de respuesta a las teclas mecánicas tradicionales.

Teclado Razer Huntsman Mini.

Teclado Razer Huntsman Mini. Razer Omicrono

En lo que a acabados se refiere, el Razer Huntsman Mini está disponible en los colores negro y blanco Mercury White. Asimismo, es posible elegir entre las versiones de switches ópticos táctiles u ópticos lineales. No obstante, el rasgo diferenciador de este teclado gaming radica en su tamaño, pues apenas ocupa el 60 % del tamaño de un teclado de tamaño completo.

Teclado Razer Huntsman Mini.

Teclado Razer Huntsman Mini. Razer Omicrono

Pese a esa reducción de tamaño, éste conserva todas las teclas esenciales para videojuegos. Las funciones que normalmente están asignadas a teclas dedicadas en un teclado de tamaño completo todavía están presentes como funciones secundarias, impresas en el lateral inferior de las teclas.

Entre otras cosas, el Huntsman Mini incorpora teclas Razer Doubleshot PBT (con un ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones), una estructura de aluminio, memoria interna híbrida y teclas retroiluminadas individualmente con Razer Chroma RGB, además de ser personalizable mediante el software Razer Synapse 3.

Más espacio en el escritorio

Como es lógico, este diseño minimalista facilita contar con más espacio en el escritorio, lo que muchos gamers agradecerán, ya que podrán mover el ratón con más comodidad, así como aprovechar ese hueco para tener un escritorio más ordenado.

Teclado Razer Huntsman Mini.

Teclado Razer Huntsman Mini. Razer Omicrono

Tal y como explica la firma en un comunicado, el lanzamiento de este teclado responde a la creciente demanda de los jugadores de un teclado compacto que ofrezca un alto rendimiento. De este modo, cumplirá con las necesidades de jugadores profesionales de Fortnite y otros títulos de fama mundial. 

El Razer Huntsman Mini ya está a la venta en España. La versión con switches ópticos táctiles cuesta 129,99 euros, mientras que la de switches ópticos lineales asciende hasta los 139,99 euros.