Hace tan solo horas, se presentaba en España la carga más rápida del mundo vista en un smartphone por parte de la firma OPPO: 125W para cargar tu smartphone en tan solo 20 minutos. Desde el primer momento en el que vimos esta noticia, muchos pensamos que esta tecnología iba a quedar reservada solo a dispositivos de gama alta. Afortunadamente, no ha sido así.

Noticias relacionadas

realme, la submarca de OPPO ha anunciado UltraDart Charge, su propia iteración de esta carga rápida con el mismo amperaje, 125W. Por lo tanto, a efectos prácticos, OPPO lleva su tecnología de carga rápida extrema a su marca de dispositivos económicos.

Esto implica que veremos un dispositivo realme de precio relativamente bajo con la carga más rápida del mundo, que en palabras de realme, se traduce en cargar 4.000 mAh al 33% en tan solo 3 minutos.

UltraDart Charge de realme

Realme 6i.

Esta impresionante carga rápida ha dejado algunas dudas. ¿Realmente es segura? ¿Cómo controla el calor? Según datos que da la propia realme, este UltraDART mantiene en todo el proceso alrededor de 40 grados, algo bastante bajo si tenemos en cuenta la cantidad de energía que le estamos enchufando al dispositivo.

Cuenta con varios protocolos de seguridad para garantizar que la carga sea segura y tiene tal velocidad que, si tomamos como referencia una batería de 4.000 mAh, esta se cargará al 33% en tan solo 3 minutos. El cargador de 125W y contará con una eficiencia increíble de energía.

Contará con un sistema de carga triple, cada uno de 10V 4.2A. Se usarán 3 canales que reducirán el voltaje y por otra parte evitará el sobrecalentamiento que se generará inevitablemente en esta carga. Habrá un total de 14 sensores que controlarán la temperatura y evitarán que haya un sobrecalentamiento peligroso.

El cargador que será el gran protagonista también soportará otras tecnologías de carga rápida como PowerDelivery o QuickCharge de Qualcomm además de VOOC, Warp, Super VOOC en todas sus variantes y Dart (además de PPS 125W). Esto implica que con ese simple cargador podremos cargar todo tipo de dispositivos (no a la máxima velocidad, por supuesto).

En cuanto a las baterías, realme ha escogido un rediseño de las baterías apostando por un sistema de refrigeración basado en el grafito, lo que debería evitar que se superen los 40 grados.

Los cargadores más pequeños

Cargadores UltraDart realme Omicrono

Al igual que OPPO, realme también prepara cargadores de tamaño compacto que mantendrán al menos una gran parte de la potencia de UltraDart. Estos cargadores que llegarán más adelante serán de 50 y 60W respectivamente y al igual que las variantes de OPPO serán ultracopactos y llevables en cualquier momento.

En agosto realme presentará su próximo dispositivo, el primero en tener esta carga rápida de 125W. realme no da detalles sobre la degradación de las baterías de sus teléfonos usando esta carga rápida, que debería ser superior a la normal dada la potencia de la misma, por lo que tendremos que esperar para averiguarlo.