La espera terminó. Desde las 17 horas de esta tarde Google ha puesto a la venta en España los Pixel Buds, sus esperados auriculares inalámbricos que fueron presentados el pasado octubre y con los que la compañía norteamericana quiere plantar cara a los AirPods de Apple. | Probamos los Pixel Buds: Google lanza el mejor rival de los AirPods.

Los Pixel Buds se pueden comprar en España a un precio de 199€ desde la propia Google Store de la compañía, eso sí, al igual que sucede en la tienda norteamericana únicamente están disponibles en blanco, con lo que habrá que esperar para tenerlos en terminaciones menta, negro o coral.

Los nuevos auriculares de Google destacan por su comodidad en la oreja, por una alta calidad de sonido, pero sobre todo por una integración con el asistente inteligente que le permite tener funciones adicionales como la lectura de las notificaciones e incluso la traducción de conversaciones en tiempo real. 

Audio de calidad

Google Pixel Buds Chema Flores Omicrono

Los Pixel Buds son compactos, pequeños y ligeros, aún así destacan por su calidad de sonido. Lo hace gracias a unos altavoces dinámicos de 12 mm diseñados a medida de cada auricular, con ellos logran una reproducción de música sea bastante fiel con agudos cuidados y unos graves profundos. 

Otro de los puntos fuertes de los Pixel Buds es su sonido adaptativo. Esta función permite seguir escuchando música cuando estamos en un entorno en el que el ruido ambiental sube drásticamente de forma momentánea. De este modo, los auriculares se ajustan temporalmente y sutilmente su volumen se acomoda al nuevo ruido del entorno, cuando éste acaba vuelve a la normalidad. El usuario se olvida de subir y bajar el volumen si va alternando ambientes.

Más allá de la música, Google también ha puesto el acento en las llamadas. Con una pareja de micrófonos en cada auricular trabajan para suprimir el sonido externo y que la voz sea clara, además, incorporan un acelerómetro de voz que detectar lo que decimos a través de las vibraciones de la mandíbula 'apagando' así el viento.

Google Pixel Buds

Diseño premium

Los Pixel Buds son un auténtico producto Made by GoogleAl primer tacto se siente la línea que la compañía está desarrollando en los últimos tiempos al igual que sucede con sus dispositivos inteligentes Nest o sos móviles Pixel. Son agradables, cuidados y están pensados hasta el último detalle. 

Pese al reducido tamaño de los auriculares se adaptan bien a la oreja y no se mueven en absoluto, con lo que se pueden usar para hacer deporte ya que además son resistentes al sudor y al agua (que no sumergibles) con una certificación IPX4.

Se adhieren a la oreja hacen gracias a la almohadilla (disponible en tres tamaños) así como a su arco estabilizador que se adapta al pabellón auditivo. "Escaneamos miles de orejas para crear un diseño que sea cómodo para la mayor cantidad de personas posible", explica la empresa. Aunque se fijan bien en la oreja no dan una sensación de tapón ya que incorpora un conducto espacial que permite oír lo que pasa alrededor.

Google Pixel Buds Chema Flores Omicrono

Su estuche es de tamaño reducido, más o menos como el de los AirPods Pro, y permite una autonomía de cinco horas por ciclo de carga y un tiempo total de unas 24 horas hasta agotar la batería completa de éste. Dispone de un LED interno para marcar que los auriculares están cargando así como uno externo que hace referencia al estuche. El estuche puede cargarse tanto a través de USB-C como de carga inalámbrica.

Auriculares inteligentes

Una de las particularidades del diseño de los Pixel Buds es que cuentan con una  superficie táctil desde la que podremos reproducir la música, contestar llamadas, gestionar las canciones, el volumen e incluso hacer que Google lea nuestras notificaciones. Y es que parte de la magia de estos auriculares es la profunda integración que tienen con el Asistente de Google así como con el sistema operativo Android.

Para empezar la vinculación con el móvil es mucho más fácil que otras alternativas y recuerda al sistema de los AirPods con iOS. Bastará con abrir el estuche para que aparezca una notificación en el Pixel, o bien pulsar el botón trasero si tenemos algún teléfono Android de otra marca con Fast Pair. Un toque y quedan conectados. 

Google Pixel Buds Chema Flores Omicrono

Sin embargo, la mayor funcionalidad de los Pixel Buds es la integración profunda con el Asistente de Google. Tendremos las manos libres para pedirle absolutamente de todo. Desde realizar llamadas, a pedir música, pasando por consultar nuestra agenda o pidiéndole que nos lea las notificaciones. 

Sin embargo, el poder del Asistente va un paso más allá con funcionalidades que hasta hace unos años parecían impensables. Gracias a la integración de la suite de aplicaciones de la compañía, los Pixel Buds nos pueden traducir conversaciones en tiempo real gracias a su vinculación con Google Translate.

Otra de las funcionalidades especialmente útil de los auriculares es la posibilidad de tenerlos localizados. Su reducido tamaño hace que el "temor a perderlos sea real", explican desde la empresa. De este modo podremos localizarlos si los hemos dejado fuera del estuche en casa o bien nos avisará si vamos corriendo y uno se nos desprende de la oreja. 

Al igual que sucede con los dispositivos Pixel, Google ha prometido que en los próximos meses los Buds irán recibiendo nuevas funcionalidades como puede ser un histórico de la ubicaciones de dónde han estado los cascos o bien mejoras en la calidad de sonido.

Noticias relacionadas