Podríamos decir sin temor a equivocarnos que los smartphones de Google, los Google Pixel, son el equivalente al iPhone pero en Android. Google mima mucho sus teléfonos a nivel de actualizaciones, y son los primeros que reciben funciones exclusivas frente al gran número de dispositivos que conforman el mercado Android. Sus últimas funciones son más que interesantes.

Google ha anunciado un nuevo lote de funciones específicas para sus dispositivos Pixel, y entre ellas hay una función que nos ha llamado mucho la atención: el 'Safety Check'. Una nueva app que pretende hacer que nuestros paseos solitarios sean más seguros.

No es la única, por supuesto; se mejora el reloj añadiendo datos de sueño y además se introducen mejoras en la grabadora de Google y Documentos de Google, que nos harán la vida algo más sencilla.

Andar solo será más "seguro"

Google Pixel 4. Paolo AC Omicrono

'Safety Check' será una app embebida dentro del sistema, y se añadirá al resto de características de seguridad personal que pueblan los Pixel, como la detección de accidentes de coche automáticos. Cuando habilitamos esta función, debemos eelegir un contador de tiempo estimado, que debería ser el tiempo que tardamos en realizar nuestro paseo.

La verificación de seguridad ocupará toda la pantalla y se le preguntará por nuestro estado. Habrá 3 opciones: una que nos servirá para confirmar que estamos bien y que la app no haga nada, otra para compartir nuestra ubicación con usuarios específicos (familiares, amigos, etcétera) y un último botón para llamar al 911 en caso de emergencia.

Antes de establecer la "alarma", se nos pedirá que establezcamos unos contactos para que, en caso de que no se responda a la aplicación, se notifique inmediatamente a esas personas. Hay muchos factores que pueden complciar la situación y hacer que la alarma que proporcione esta app no sea del todo fiable, pero es una función muy agradecida en caso de que queramos realizar un paseo nocturno peligroso, como la vuelta a casa.

Mejoras en otras apps

Google Pixel 3a.

No son las únicas funciones adicionales que llegan a los Pixel. Se añade un modo 'Bedtime' para el reloj de Google; nos dará detalles y datos específicos sobre nuestro sueño, como la hora a la que nos vamos a la cama y la hora a la que nos despertamos. El móvil reproducirá sonidos relajantes y limitará las notificaciones mientras dormimos para favorecer el sueño.

Adicionalmente, la grabadora de Google también sufre mejoras. Ahora, podrá usar Google Assistant para iniciar grabaciones (o buscar nuestra app de grabación) y se podrán obtener transcripciones directamente en Google Docs.

Finalmente Google mejora la función de batería adaptativa. Los Pixel 2 en adelante podrán predecir cuándo se agotará la batería y reducir la actividad en segundo plano en consecuencia, para que podamos exprimir nuestro dispositivo por más tiempo.

Noticias relacionadas