realme Buds Q.

realme Buds Q. realme Omicrono

Hardware

realme Buds Q, unos auriculares inalámbricos por solo 30 euros

Además de presentar el realme x50 5G, la firma china también ha anunciado la llegada a España de unos nuevos auriculares inalámbricos asequibles, los realme Buds Q.

8 julio, 2020 11:00

Noticias relacionadas

Desde que se lanzasen los AirPods en 2016, los auriculares inalámbricos han ganado una increíble popularidad en España. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen respecto a los auriculares de cable.

También hemos podido ser espectadores de cómo cientos de marcas han presentado nuevos auriculares de este tipo con la intención de hacerse un hueco en un mercado dominado por Apple.

En este sentido, realme acaba de anunciar los realme Buds Q, unos auriculares inalámbricos lowcost para prácticamente cualquier bolsillo, ya que cuestan apenas 29,99 euros.

realme Buds Q

Durante este miércoles, realme ha realizado una conferencia de prensa vía online en la que nos ha mostrado su nuevo teléfono de gama media: el realme X50 5G. Asimismo, han aprovechado para presentar unos nuevos auriculares inalámbricos.

realme Buds Q.

realme Buds Q. realme Omicrono

Los realme Buds Q integran un chip R1Q personalizado capaz de ofrecer una latencia muy baja al usuario, concretamente de 119 ms. Con una unidad para bajos de 10 milímetros y un diafragma especial de polímero, logran emitir "agudos claros y bajos gruesos y elásticos".

Entre otras cosas, estos auriculares son compatibles con la codificación de audio AAC de alta calidad y cuentan con resistencia al agua (certificación IPX4). En lo que a batería se refiere, alcanzan las 20 horas de autonomía con el estuche de carga. Sin el estuche lograrían hasta 4,5 horas de autonomía en reproducción de música o 3 horas de llamada.

Como suele ocurrir con los dispositivos de este tipo, éstos pueden ser reconocidos por cualquier dispositivo móvil una vez que se abre el estuche de carga, ya que solo tardan 4,2 segundos en emparejarse. Del mismo modo, es posible responder o colgar llamadas, así como cambiar de canción o activar el asistente de voz Breeno con solo tocar un botón. Desde la propia app realme Link podremos personalizar los auriculares.

realme Buds Q.

realme Buds Q. realme Omicrono

Como curiosidad, dichos auriculares han sido desarrollados conjuntamente por el realme Design Studio y José Levy, tratando así de no solo ofrecer un buen producto a nivel hardware y software, sino también con un diseño adaptado a nuestros tiempos.

Los realme Buds Q estarán disponibles en España a partir del 14 de julio en los colores blanco y negro a un precio de 29,99 euros.

Televisores y altavoces inteligentes

Con este lanzamiento, los realme Buds Q pasan a completar un porfolio en el que ya había tres auriculares inalámbricos más: los realme Buds Air, los Buds Air Neo y los Buds Wireless.

Precisamente, durante el evento virtual la firma ha adelantado que su idea es ofrecer un ecosistema IoT de productos mucho más amplio, en el que tendrán su lugar los relojes inteligentes (como el realme Watch) e incluso los altavoces inteligentes o los televisores, dos tipos de dispositivos que aún no han llegado a España. 

No cabe duda de que los nuevos realme Buds Q pueden resultar tremendamente atractivos, ya que solo cuestan 29,99 euros y ofrecen una experiencia de calidad. ¿Cuál será la próxima sorpresa de realme?