Altavoz LG XBoom Go.

Altavoz LG XBoom Go. LG Omicrono

Hardware

XBoom Go: así es la nueva gama de altavoces portátiles de LG

LG acaba de anunciar Xboom Go, una nueva gama de altavoces portátiles conformada por tres integrantes en los que destaca la resistencia al agua y el sonido Meridian.

5 julio, 2020 18:32

Noticias relacionadas

La música es una pieza fundamental en la vida de miles de millones de personas. Precisamente por ese motivo los dispositivos relacionados con el sonido son tremendamente populares.

Como ejemplo más reciente tenemos el auge de los auriculares inalámbricos, sector en el que los AirPods son los indiscutibles reyes. Sin embargo, hay ocasiones en las que es mejor disponer de un altavoz portátil, sobre todo en esta época del año en la que tanto nos reunimos con familiares y amigos.

Aprovechando el verano, LG acaba de anunciar en España su nueva gama de altavoces portátiles, a la que han decidido bautizar como Xboom Go. A continuación todos los detalles sobre los tres nuevos altavoces.

Resistencia al agua y hasta 30W

El diseño de estos nuevos altavoces portátiles destaca por ser elegante y moderno, optando por un formato redondeado con un acabado en goma, lo que debería resultar bastante cómodo en las manos. Como curiosidad, éstos incorporan una iluminación LED multicolor sobre sus woofers que se mueve al ritmo de la música.

Nueva gama LG Xboom Go.

Nueva gama LG Xboom Go. LG Omicrono

El modelo más potente de los tres nuevos altavoces es el Xboom Go PL7, ya que alcanza los 30W, mientras que el PL5 se queda en los 20W y el PL2 en los 5W. Todos ellos cuentan con Meridian Audio, el sonido de la popular firma británica.

Teniendo en cuenta que en verano solemos estar más cerca del agua, LG ha decidido garantizar un mínimo de resistencia al disponer de la certificación IPX5 en los tres modelos, lo que significa que soportarán salpicaduras e incluso chorros a presión.

Nuevos LG Xboom Go.

Nuevos LG Xboom Go. LG Omicrono

Éstos cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 y podrán enlazarse con hasta 100 dispositivos diferentes en el caso del PL5 y PL7. En lo que a autonomía se refiere, el PL7 aguantará hasta 24 horas, el PL5 hasta 18 horas y el PL2 hasta 10 horas. 

Precios

Los tres modelos son totalmente compatibles con el Asistente de Google y con Siri, por lo que aquellos que tengan un ecosistema inteligente en sus casas podrán sacarles aún más jugo.

Estos altavoces portátiles ya están disponibles a los siguientes precios:

  • LG PL2: 59 euros.
  • LG PL5: 129 euros.
  • LG PL7: 199 euros.