Nueva Xbox Series X

Nueva Xbox Series X Microsoft

Hardware

La Xbox Series X ya tiene fecha de presentación: juegos exclusivos, ¿y Xbox Series S?

Microsoft ha anunciado la fecha de presentación de la Xbox Series X y sus juegos exclusivos, aunque también esperamos alguna sorpresa en el hardware.

6 julio, 2020 16:31

Noticias relacionadas

El otro jugador en la guerra de las consolas ya tiene fecha de presentación: Microsoft ha confirmado que organizará un evento que se centrará en los juegos, pero del que se espera algún tiro contra Playstation 5.

Recordemos que Sony fue la primera en disparar, con una presentación en junio en la que demostró el diseño de la Playstation 5 y un potente catálogo de juegos; era justo lo que mucha gente esperaba de Microsoft, pero Sony se le adelantó.

Sin embargo, la guerra no está decidida ni mucho menos. Sony aún no pudo decir nada sobre el precio, que se espera que sea elevado comparado con la generación anterior; y ahí es donde Microsoft puede contraatacar.

Presentación de la Xbox Series X

Probablemente sabremos más el próximo 23 de julio, cuando se celebrará la presentación de la Xbox Series X; aunque Microsoft adelanta que se centrará en los juegos. En concreto, esperamos que la compañía responda a las críticas de que su consola puede tener pocos juegos exclusivos comparada con la Playstation 5.

Por lo tanto, en la presentación, que se celebrará a las 18:00 hora de Madrid, esperamos vídeos y demostraciones de títulos muy esperados. Es seguro que Halo Infinite estará presente, al ser el título más avanzado en su desarrollo; pero también puede haber más de una sorpresa.

En respuesta a las críticas, Microsoft no se ha quedado quieta, y en los últimos años ha adquirido varios estudios famosos en todo el mundo por sus juegos: Obsidian, Ninja Theory y Double Fine. Nos extrañaría mucho que cada uno no presentase al menos un juego exclusivo para Xbox Series X.

Por supuesto, 'exclusivo' tal vez no es la palabra adecuada, ya que Microsoft apuesta por una plataforma común entre la Xbox Series X y Windows 10; es muy probable que todos esos juegos también estén disponibles para ordenador.

¿Sorpresa en hardware?

Otro as en la manga de Microsoft puede estar en el hardware. Aunque los de Redmond prometen que el evento se centrará en los juegos, eso también es lo que dijo Sony en el evento en el que enseñó el diseño final de la Playstation 5.

En concreto, todos los rumores apuntan a que Microsoft estaría preparando una versión barata de su nueva consola, que podría llamarse Xbox Series S; costaría menos que la Playstation 5, incluso que su versión sin discos, por lo que sería una manera barata de dar el salto a la nueva generación.

Imagen renderizada de cómo sería la Xbox Series S

Imagen renderizada de cómo sería la Xbox Series S u/jiveduder | Reddit Omicrono

El salto de precios es un tema candente en el sector. No solo las consolas son cada vez más caras, sino que se espera que los nuevos juegos den el salto a los 70 dólares (70 € probablemente). Microsoft podría dar un golpe de efecto con una consola barata.

No está claro qué sacrificios tendría al Xbox Series S, pero sabemos que la Xbox Series X parece más potente que la Playstation 5, aunque a la hora de la verdad no deberíamos notar mucha diferencia en los juegos. Eso puede permitir a Microsoft lanzar una versión menos potente, sin lector de discos, pero compatible con todos los juegos nuevos.

Sea como sea, el próximo 23 de julio será una fecha para recordar en el sector.