Puede que el 5G no vaya a traer el coronavirus a España, pero sí es conveniente protegerse de él de forma adecuada. Y hay objetos que por nuestra salud convendría esterilizar al menos de forma puntual, como nuestro smartphone. Sí, ese dispositivo que usamos a todas horas y que está en permanente contacto con nuestro smartphone.

Para ello la firma Mophie ha lanzado una solución ideal para la situación en la que nos encontramos: un esterilizador para smartphones portátil y compacto. Funciona de forma muy similar a soluciones como la de UV Shield o la lámpara ultravioleta de Xiaomi.

La diferencia en este caso es que esta es la constitución de un producto nacido de los tiempos en los que vivimos: esterilizadores portátiles para los dispositivos que más usamos en el día a día, como es el caso de los smartphones.

Un esterilizador en tu bolsillo

Usa luz ultravioleta para desinfectar hasta el 99.9% de las bacterias. Mophie Omicrono

El esterilizador admite smartphones de hasta 6.9 pulgadas, lo que da bastante margen a los usuarios para poder meter sus dispositivos. Además, no solo admite smartphones; podemos meter tarjetas de crédito, auriculares y en general cualquier objeto que quepa en el esterilizador para así desinfectarlo.

Acaba con el 99.9% de las bacterias gracias a su tecnología de luz ultravioleta, especialmente "las más comunes que se encuentran en los artículos del hogar" según la firma. El tiempo que tarda en limpiar el objeto es de 5 minutos, y gracias a su cargador Qi podremos cargar nuestro móvil mientras se esté desinfectando.

En su interior cuenta con varias bombillas UV-C, y no tiene un uso específicamente complicado. Simplemente tenemos que poner el dispositivo dentro, y en 5 minutos estará completamente libre de bacterias. Si bien es cierto que no está claro a día de hiy cuán efectivos son los esterilizadores UV contra el coronavirus, pero sí son eficaces contra bacterias como el E. coli o el estafilococos.

No es especialmente voluminoso. Mophie Omicrono

Esta clase de esterilizadores ultravioleta tienen la misma capacidad de acción que unas toallitas desinfectantes, lo cual puede no parecer mucho. Pero recordemos que esas toallitas están impregnadas en un líquido que puede dañar dispositivos electrónicos, por lo que esta es una buena solución para protegernos de una buena cantidad de bacterias sin poner en riesgo la integridad de nuestro dispositivo por el uso de sustancias químicas.

El Mophie UV estará a la venta en Amazon por unos 80 dólares. La firma no ha explicado si traerá este esterilizador al mercado español, por lo que tendremos que esperar. Lo que es seguro es que aparecerán montones de dispositivos similares para poder desinfectar nuestros smartphones.

Noticias relacionadas