Ford F-150 híbrido.

Ford F-150 híbrido. Ford

Hardware

El nuevo Ford rivaliza con Tesla: podrás conducir sin manos

Ford ha presentado su nuevo Ford F-150 del año 2021, con opciones híbridas y con tecnologías únicas como conducción sin manos.

26 junio, 2020 09:49

Noticias relacionadas

Ford ha desvelado su nuevo Ford F-150, su última camioneta. Este modelo destaca por varias razones y no por ser básicamente una de las pickup más famosas del mundo, sino porque esta versión 2021 trae consigo bastantes mejoras importantes. Entre ellas, la conducción "autónoma".

No llegamos a las cuotas de Tesla, por supuesto, pero sí que contamos en esta versión con una forma de conducción con manos libres, el "Active Drive Assist". Esta tecnología también la encontraremos en otros modelos, como el Mustang Match-E.

Estamos ante una camioneta con opciones híbridas con un fuerte enfoque para el mundo laboral, asi como ventajas específicas como Apple CarPlay y Android Auto. Las actualizaciones del coche llegarán mediante OTA, por lo tanto Ford mejorará enormemente las características del vehículo en el tiempo.

F-150 híbrido: conectividad y mucho más

Ford F-150 en negro.

Ford F-150 en negro. Ford Omicrono

Mientras que el coche se ha presentado con opciones de gasolina, Ford ha anunciado que en 2021 habrá una versión híbrida del mismo en 2021 que podrá viajar grandes recorridos con un tanque lleno de gasolina, como 1.000 kilómetros. La función que menciona Ford, "Active Drive Assist", llegará a otros vehículos y será opcional. No obstant,e solo estará disponible en las carreteras divididas específicas mapeadas por Ford, por lo que no funcionará siempre.

Los clientes podrán comprar un paquete específico de hardware que habilite la función, que además incluirá un sistema de monitorización del conductor que usa una cámara infrarroja orientada al conductor para asegurarse de que estás atendiendo a la carretera. Incluso si no optamos por eesta opción, el F-150 seguirá teniendo el sistema de asistencia al conductor Co-Pilot 360 así como otras características, como el frenado automático y la detección de peatones.

Pantallas y gran autonomía

Pantalla de a bordo.

Pantalla de a bordo. Ford Omicrono

Las versiones más tope de gama vendrán con una pantalla horizontal de 12 pulgadas en el salpicadero, además de una pequeña pantalla de 8 pulgadas en las versiones más pequeñas. Ofrecerá tanto Apple CarPlay y Android Auto con algunas mejoras específicas. Disfrutaremos de puertos USB-C y USB-A además de una base de carga inalámbrica.

El Ford F-150 híbrido usará un sistema de propulsión híbrido completo, usando la cuarta versión de esta misma tecnología por parte de la firma. Tendrá un motor eléctrico de 35 kW (unos 47 caballos de potencia) y usará una batería de 1.5 kWh, que le permitirá correr la increíble cifra de 1.000 kilómetros con un tanque de gasolina de 100 litros. Ford no ha especificado las cifras oficiales de eficiencia a nivel de combustible.

La parte trasera del F-150.

La parte trasera del F-150. Ford Omicrono

Ford ya ha dejado claro que está trabajando en una versión eléctrica del F-150 que llegará en 2022, pero no ha dado detalle alguno del mismo. Por ahora, tenemos una versión actualizada de la pickup más famosa de Ford, que levantará pasiones en algunos países como Estados Unidos, donde este vehículo es tremendamente popular.