Lumix G100.

Lumix G100. Panasonic Omicrono

Hardware

Nueva Lumix G100: Panasonic responde a Sony con una cámara ideal para vídeo en 4K

Panasonic no se ha quedado de brazos cruzados y responde a la Sony ZV-1 con la Lumix G100, una sin espejo especializada en el vlogging.

24 junio, 2020 14:01

Noticias relacionadas

En un momento dulce para el vlogging y bastante malo para la fotografía, las marcas están intentando sacarle partido a la tendencia por el vídeo que estamos viviendo en el mercado fotográfico. Hace nada tuvimos la Sony ZV-1, quizás una de las mejores cámaras para hacer vlogs y ahora Panasonic responde com su nueva Lumix G100.

Panasonic vuelve al mercado del video vlog después de cosechar grandes éxitos con algunos de sus modelos especializados en creación de contenido, como las Lumix GH5 y GH7. Lanza así la G100, una sin espejo que tiene como principal foco la grabación en 4K.

Tanto es así que además de tener un precio bastante contenido (teniendo en cuenta que hablamos de cámaras para vlogear) en el pack nos incluyen un trípode para poner la cámara con soporte y poder vlogear sin problemas.

Lumix G100: 4K y diseño compacto

LUMIX G100.

LUMIX G100. Panasonic Omicrono

Lo primero de lo que nos damos cuenta al ver esta cámara es que tiene un factor de forma diferente a la ZV-1, que es más 'Point & Shoot' y menos cámara fotográfica como tal. Esta G100 es una cámara mirrorless que tiene como principal ventaja la capacidad de tener objetivos intercambiables, a diferencia de lo que ocurre con la alternativa de Sony.

Al ser una sin espejo, esta cámara presume de un amaño compacto que la diferencia claramente de las cámaras DLSR que hemos estado viendo hata la fecha. Es capaz de grabar a 4K, y destaca por tener una buena captación de audio gracias a la tecnología OZO de Nokia.

Posee un sensor MFT, es decir, micro cuatro tercios de 20.3 megapíxeles y estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes pensado para la grabación a mano alzada. El sistema AF que incorpora también está específicamente diseñado para el enfoque a la cara y que así el enfoque se mantenga estable en cualquier situación.

Muy pensada para vídeo

La parte superior de la G100.

La parte superior de la G100. Panasonic Omicrono

Cuenta con 3 micrófonos internos que, además, son capaces de rastrear la voz de las personas que salen en el encuadre. La cámara cambiará la configuración de sonido automáticamente para potenciar la grabación de audio. Por ejemplo, si estamos en un sitio con mucho ruido, la cámara potenciará nuestra voz por encima del resto. La idea es que no necesitemos un micrófono externo, pese a que la Lumix G100 es totalmente compatible.

También tiene modos específicos para vídeo. El modo Video Selfie Mode enfoca al usuario en todo momento para que el fondo se vea difuminado y no tengamos que tocar la configuración de la cámara. Además, tendremos acceso a modos de cámara lenta o time lapse para hacer planos muy vistosos. Incluso podremos editar levemente el vídeo antes de ponerlo a postproducción para darle nuestro toque.

Viene equipada tanto con Bluetooth como Wi-Fi para poder conectarse a nuestro smartphone y así transferir contenido. Tiene mucho sentido, ya que de esta forma podremos compartir rápidamente lo que grabemos o fotografiemos en las redes sociales. Cuenta, además, con etiquetas GPS en caso de necesitarlas.

Precio y disponibilidad

Cámara Lumix G100 en su trípode.

Cámara Lumix G100 en su trípode. Panasonic Omicrono

La Lumix G100 estará disponible en agosto a un precio de 799 euros. Un coste bastante económico teniendo en cuenta que se trata de una mirrorless con objetivos intercambiables capaz de grabar a 4K. Además, la cámara incluye el trípode DMW-SHGR1, para situar el dispositivo en una superficie plana y para grabar vlogs.