Echo Auto

Echo Auto Amazon Omicrono

Hardware

Alexa llega al coche: así es Echo Auto, el último 'gadget' de Amazon

Echo Auto es el último dispositivo de Amazon para llevar Alexa a un nuevo lugar: el coche. La compañía pone a la venta hoy el dispositivo a un precio de 60 euros.

17 junio, 2020 09:01

Noticias relacionadas

"Alexa, cómo está el tráfico", esa es una de las peticiones que podremos hacer ahora en cuanto subamos al coche con el nuevo dispositivo inteligente que Amazon ha puesto a la venta hoy en España: Echo Auto. 

Echo Auto es el primer dispositivo de la familia Echo diseñado exclusivamente para su uso en carretera, ya que está concebido para ofrecer a los conductores la interacción de las funcionalidades de Alexa mientras van al volante. Un manos libres inteligente que además de gestionar las llamadas servirá para reproducir música, poner alarmas, establecer recordatorios, escuchar podcasts  e incluso jugar a juegos que permitan mantener la atención en la carretera.

La idea de Amazon con el Echo Auto es que se convierta en un dispositivo habitual en los vehículos y complemente a los sistemas de radio que ya tenemos en el coche por lo que se pone a la venta por 59,99 euros, "un precio asequible", insisten desde la compañía.

Cómo se instala

Así es Echo Auto de Amazon

El Echo Auto tiene un reducido tamaño para que moleste lo menos posible en el salpicadero del coche. Cuenta con un conjunto de ocho micrófonos adaptados para responder a las condiciones acústicas del coche, lo que permite que Alexa escuche los comandos por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera.

Para conectarlo hará falta una vinculación con el móvil (iOS o Android) y su conexión de datos, una toma de audio de 3,5 mm en el vehículo o vinculación a su bluetooth y va alimentado a través de la toma de corriente de 12 V del coche o bien del puerto USB.

Para colocarlo en el salpicadero podremos utilizar un soporte que viene incluido dentro de la propia caja y que permite sujetarse en casi cualquier lugar cercano a la radio o al volante con lo que Alexa nos podrá identificar y contestar correctamente. 

Cómo funciona

El nuevo Echo Auto comparte los tres elementos característicos que tienen todos los dispositivos Echo de Amazon: un botón para desactivar los micrófonos, un botón de acción para convocar al asistente así como un indicador LED que muestra al usuario si la orden ha sido recibida o si el micrófono está apagado. 

Echo Auto

Echo Auto Amazon Omicrono

De este modo, se podrá tocar el botón para pedir una orden además de solicitar la acción del asistente bajo el comando verbal "Alexa". El planteamiento de la compañía es llevar la misma experiencia de sus altavoces Echo para el hogar al habitáculo del coche.

Respecto a su disponibilidad, se pone a la venta hoy 17 de junio tanto en Amazon.es como en MediaMarkt a un precio de 59,99 euros. El planteamiento de la compañía es que pueda llegar al mayor número posible de usuarios con lo que su disponibilidad salta así al comercio minorista y no estará en exclusiva en la plataforma online.