Hace unos meses Lego y Nintendo anunciaron una colaboración conjunta para presentar un set completo de juguetes de Super Mario. El formato elegido sería una aventura interactiva, con personajes de la mítica franquicia de Nintendo en forma de Legos que, valiéndose de la tecnología, nos permitiría emular niveles del videojuego con bloques. Este set ahora se presenta en España.

La nueva colección no solo se trata de figuras y piezas, sino que es un set absolutamente tecnológico; las figuras tienen pantallas y sensores para detctar el resto de objetos, con los que puede interactuar. Tienen conectividad Bluetooth para usarlos con una app, y jugando en conjunto con el resto de elementos del set podremos crear niveles de Super Mario completos.

Después de unos cuantos meses, Lego ha presentado los detalles sobre la llegada de esta colección a España. Lo hace en una colección muy específica de sets interrelacionados, y además ha dado fechas y precios para saber al dedillo cuándo podremos disfrutar de esta nueva experiencia interactiva.

Estos son los sets de Super Mario

Además de la fecha de lanzamiento y el precio, Lego y Nintendo han detallado absolutamente todos los sets que podremos adquirir, tanto el pack inicial como los sets de expansión, packs de personajes y packs potenciadores. He aquí un listado con todos ellos:

  • Pack Inicial

    *Aventuras con Mario: 59.99 euros.
  • Sets de expansión:

    *Fortaleza Acorazada: 49.99 euros.

    *Pockey del Desierto: 19.99 euros.

    *Lava letal de Roco: 19.99 euros.

    *Superderrape de la Planta Pirala: 29.99 euros.

    *Avalancha de bill Balazos: 29.99 euros.

    *Casa de Mario y Yoshi: 29.99 euros.

    *Caza del Tesoro de Toad: 69.99 euros.

    *Batalla final en el Castillo de Bowser: 99.99 euros.
  • Pack de personajes:

    *Pack de personajes: 3.99 euros.
  • Pack de potenciadores:

    *Mario de Fuego: 9.99 euros.

    *Mario Helicóptero: 9.99 euros.

    *Mario Felino: 9.99 euros.

    *Mario Constructor: 9.99 euros.

Se añade además un pack de 10 enemigos de Mario coleccionables. En el interior de cada pack encontraremos un persoanje construible que puede ser un Paragoomba, un Fuzzy, un Pinchón, un Buzzy Beetle, un Bill Bala, un Bo-omb, un Eep Cheep, un Blooper, un Erincho o un Fantasmirón.

Disponibilidad de los sets

Packs de Lego. Lego/Nintendo

Con todos estos sets anunciados, Lego ha anunciado que el pack Super Mario llegará al mercado el 1 de agosto de este año. No obstante, se puede reservar con antelación el Pack Inicial en la web de la firma y en una selección específica de comercios.

Dado el carácter modular de estos sets, no sería de extrañar que en los meses posteriores al lanzamiento tanto Lego como Nintendo u otras marcas añadan nuevos sets a la colección para expandir todavía más las posibilidades de la experiencia.

Noticias relacionadas