Parece mentira, pero hasta ahora dos marcas tan influyentes como Nintendo y Lego nunca habían colaborado; es cierto que existen piezas no oficiales, pero parecía que ambas compañías estaban esperando a algo realmente especial.

Y eso ha llegado. La nueva colección de Lego basada en Super Mario es algo más que una serie de figuras y piezas inspiradas en la popular saga de videojuegos; de hecho, es un juego completamente personalizable en sí mismo.

Este es uno de los sets de Lego más tecnológicos lanzados hasta ahora, y eso es decir mucho teniendo en cuenta que hablamos de una marca con productos basados en realidad aumentada.

Lego Super Mario es real

Lo primero que te llamará la atención del set de Super Mario es el protagonista; la figura de Mario es mucho más grande y detallada de lo habitual en Lego, y hay un buen motivo para ello: es una colección pensada para diseñar y disfrutar de nuestros propios niveles.

En realidad, la figura de Mario es un dispositivo con pantallas, que usa una conexión inalámbrica para detectar el resto de objetos del set. Además, cuenta con conectividad Bluetooth, seguramente para usarlo en conjunción con una app en nuestro móvil. En el frontal de la figura, hay tres pantallas LCD: dos para los ojos, que reaccionan dependiendo de dónde pongamos la figura, y la tercera en el pecho.

Lego Super Mario

Esta última es donde se muestra información sobre el juego, como la cantidad de monedas que hemos conseguido, o si hemos tocado a un enemigo. La figura de Mario es capaz de reaccionar ante diferentes tipos de piezas, como los goombas, o las cajas amarillas que pueden ocultar monedas o ítems.

Fomentando la creatividad

Hay dos modos de juego, uno de construcción y otro de juego. Con el primero la idea es que, con esas piezas y otras que se asemejan a los gráficos de los juegos clásicos, podamos crear nuestros propios niveles; de esta manera, se fomenta el uso de la imaginación que tan común es al jugar con piezas de Lego.

La figura de Mario tiene un botón de encendido, además de uno de Bluetooth Lego

Una vez que hayamos terminado, podemos activar a Mario y hacer que salte y recorra nuestro nivel, hasta llegar a la bandera final.

Lego Super Mario llegará al mercado a finales de este mismo año, aunque por el momento no se ha compartido su precio, ni la cantidad de sets y piezas que tendrá; pero ya imaginamos que será uno de los regalos de las próximas Navidades.

Noticias relacionadas