El iPhone 12 está a la vuelta de la esquina (o quizás no...) y los rumores y filtraciones nos han dejado muy claro cómo será su diseño. Y el protagonista de estos rumores suele ser el diseño heredado del iPhone 5 que Apple aplicaría en su nueva línea de dispositivos.

Se han filtrado unos modelos CAD, unas maquetas que se usan en la industria de manufacturación a modo de moldes para delimitar el diseño de los dispositivos que se van a fabricar. Estas maquetas, al igual que las que ya se habían filtrado anteriormente, nos hablan sobre su diseño.

Se confirma el dichoso borde plano lateral, el 'notch' gigantesco y sobre todo los tamaños de los iPhone, que ya quedan más que constatados. Y sí, se confirma que habrá no 3, sino 4 iPhone.

4 iPhone con bordes planos

El usuario JinStore ha sido el encargado de publicar unas imágenes de estas maquetas CAD. Mucha gente ha especulado con el hecho de que en las fotos haya 5 maquetas en vez de las que habría si hablásemos de 4 modelos. Esto es por que JinStore ha enseñado varias unidades de las mismas variantes.

En estas maquetas podemos ver claramente los tamaños de los 4 modelos ya filtrados: el iPhone 12 de 5.4 pulgadas, el iPhone 12 Max de 6.1, el iPhone 12 Pro de 6.1 y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas, todos con bordes planos, pantallas OLED y chip A14 Bionic.

Si tomamos estas maquetas como ciertas, en este caso vemos detalles interesantes. Para empezar, Apple no deja atrás el polémico 'notch', y no apuesta ni por agujero en pantalla ni por cámaras retráctiles. En contraparte, tendremos quizás uno de los mejores (si no el mejor) reconocimiento facial 3D en un smartphone.

En las siguientes imágenes JinStore publica renders basados en las maquetas CAD, y en este caso veríamos un Smart Connector en el que posiblemente podríamos acoplar el Apple Pencil (algo que concidiría con los rumores) o, en su defecto, accesorios.

Diferencias entre modelos

Por el aspecto de las carcasas, en las que no se pueden ver ni las circunferencias de las cámaras y que mantiene el diseño del 'notch' frente a las filtraciones que lo estilizaban más, se deduce que estas maquetas no son de Apple, sino de fabricantes de carcasas, tal y como indican en MacRumors.

En las maquetas, propietarias de Apple o no, dilucidamos las diferencias claras entre modelos. Mientras que los Pro llevarían un triple sensor junto a un sensor LiDAR como el del iPad Pro 2020, los iPhone 12 se quedarían, de nuevo, con un doble sensor como en el caso de los iPhone 11. El chasis sería de aluminio en el caso de los modelos inferiores, y de acero en el caso de los superiores.

Sea como fuere, tendremos que esperar a comprobar más detalles que aún quedan por descubrirse, como el tamaño final del 'notch' o la tecnología de la pantalla de los modelos inferiores.

Noticias relacionadas