Hackers han descubierto una nueva función en iOS 14, que permite grabar llamadas de manera automática; sin embargo, es poco probable que llegue a la versión final del sistema.

Los secretos de iOS 14 están a la vista de muchos ojos, supuestamente después de que el iPhone de un empleado de Apple fuese vendido; usaba una versión en desarrollo de iOS 14, con algunas de las funcionalidades que podemos esperar en la versión final.

Por ejemplo, iOS 14 podría estrenar una nueva pantalla de inicio, ofrecer multitarea al mismo nivel que el iPad, o ser compatible con los nuevos auriculares de Apple. Sin embargo, que esas opciones estén presentes no significa que la versión final las incluya.

Opción para grabar llamadas en el iPhone

Es algo a tener en cuenta cuando leemos en redes sociales que se ha descubierto una opción para grabar llamadas en el iPhone. Se encuentra en la versión filtrada de iOS 14, algo que han confirmado medios con acceso a ella como 9to5Mac.

La nueva opción aparece en la sección de Configuración dedicada al teléfono, y consiste en una simple opción que permite grabar el audio de las llamadas que hagamos con el teléfono. Por supuesto, esto se activaría con un nuevo botón en la interfaz de la app de teléfono del iPhone.

Opción para grabar llamadas descubierta en iOS 14 ITHome Omicrono

La función de grabar llamadas es una de las más deseadas por los usuarios, y al mismo tiempo, una de las más improbables que Apple implemente. Como iOS y Android no permiten registrar las llamadas, la mayoría de apps debe recurrir a 'trucos', como usar los micrófonos para grabar el ruido que sale de los altavoces, o desviar la llamada a un servicio externo.

Que iOS permitiese grabar las llamadas eliminaría de un plumazo todas estas apps, ofreciendo una alternativa fiable y gratuita... si se implementase, claro.

Por qué Apple no puede permitirlo

La verdad es que Apple podría meterse en serios líos legales si permitiese la grabación de llamadas, ya que en algunos países es un acto ilegal. Además, en España es ilegal difundir o usar la llamada grabada; es el motivo por el que, cuando llamas a un servicio técnico, te tienen que avisar de que están grabando la llamada.

Como no hay garantía de que el usuario vaya a avisar al interlocutor, estos servicios suelen recorrer la fina línea de la legalidad, donde Apple no se encuentra muy a gusto.

Algunas de las críticas recibidas por apps para 'grabar llamadas' en iOS Omicrono

Pero entonces, ¿por qué está la opción en iOS 14? Lo más probable es que esté ahí para que los desarrolladores lo puedan probar; recordemos que la versión de iOS 14 filtrada aún estaba en desarrollo, y es normal que cuente con opciones sólo accesibles para los desarrolladores, para que puedan probar el efecto de los cambios que realizan en el código.

Claro, que es posible que Apple haya encontrado una manera de implementar la grabación de llamadas de manera legal; como por ejemplo, implementando un aviso automático si intentamos grabar la llamada. Pero a estas alturas, es improbable.

Noticias relacionadas