La preguna no es qué vende Xiaomi, sino: "¿qué no vende Xiaomi?"La firma china puede llegar a abrumar de la cantidad de productos que tiene en su portfolio, a cada cual más loco (o útil, según lo veas). Lo último son unas cortinas inteligentes para nuestra casa.

Estas cortinas se podrán controlar desde nuestro smartphone, y como es costumbre en Xiaomi presumirá de calidades de construcción, con materiales de muy alta calidad a un precio de derribo.

Porque aunque hablamos de un producto que se nutre a partir del crownfunding, de ver la luz el dispositivo no saqueará el bolsillo de absolutamente nadie. Costará unos 99 dólares, que aunque pueda parecer mucho para unas cortinas, no lo son en absoluto para unas que además son inteligentes.

Cortinas inteligentes de Xiaomi

Cortinas de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Hablamos de un producto que se está financiando a partir del crownfunding, en el mercado nacional de la firma. Por lo tanto, no está en absoluto claro que estas cortinas lleguen a Occidente, algo que sin duda sería toda una pena. Vladrá unos 113 dólares a precio minorista y durante la campaña, unos 99 dólares.

Esta cortina incorpora un riel de aleación de magnesio y aluminio de unos 3 metros de largo. Integra un motor para abrir y cerrar las cotinas y posee un control remoto magnético para administrar las funciones. Al menos en el mercado chino, estas cortinas tendrán una instalación gratuita después de hacer el pedido.

Podremos abrir y cerrar las cortinas de forma manual, estas podrán regularse en función de la luz que haya en el ambiente. Las cortinas elegirán cerrarse o abrirse según la luz del sol que haya en la estancia de forma totalmente inteligente.

Control desde el smartphone

Xiaomi Redmi 9.

Como el resto de productos inteligentes de Xiaomi, las cortinas podrán controlarse mediante el smartphone. Tan solo necesitarás la app Mi Home y si así lo queremos podremos usar comandos de voz, ya sea desde Google Assistant o XiaoAi, el asistente inteligente de Xiaomi.

Con el móvil podremos controlar las cortinas de tal forma que estableceremos su nivel de cierre, podremos abrirlas y cerrarlas a placer y establecer si queremos que las cortinas actúen de forma automática en función de la luz del hogar. Si hay un corte de energía podremos gestionar las cortinas de forma manual, como es lógico.

En cuanto a sus características técnicas, hablamos de unas cortinas que hacen un ruido de menos de 30 decibelios, tienen un cable de alimentación de 1.5 metros y la potencia nominal es de unos 20W. Tendremos que esperar unos pocos meses para comprobar si estas cortinas salen de China y embarcan en el mercado español.

Noticias relacionadas